The news is by your side.

Jorge Tarud, solicita a Piñera y Boric “unidad” contra la invasión rusa a Ucrania

Agencia Uno

Con un llamado a la unidad, el exembajador Jorge Tarud, se refirió a la invasión expansionista que encabeza Vladimir Putin y la necesidad que Chile actúe en conjunto, liderados tanto por el Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera, como el Presidente electo, Gabriel Boric, en mostrar una postura clara y no permanecer neutrales ante esta situación.

La grave situación que atraviesa hoy el mundo por la invasión de Vladimir Putin a Ucrania requiere en nosotros los chilenos unidad. A nosotros nos afecta y nos seguirá afectando, no podemos permanecer neutrales, muy por el contrario, tenemos que tomar posturas claras“, argumentó.

En consecuencia, hago un respetuoso llamado al Presidente en ejercicio, Sebastián Piñera y al Presidente electo, Gabriel Boric para que, en conjunto, tomen la medida de eliminar del SWIFT a Rusia mientras continúa la invasión, algo que ya han hecho múltiples países en el mundo”, afirmó Tarud.

El otrora parlamentario recalca que “son momentos de unidad, pero también son momentos de decisión”, enfatizando que acá la “historia está de por medio. Es grave que Putin haya amenazado a Suecia y Finlandia”.

En este marco, Tarud recalca que es hora que Chile se haga presente en el apoyo a Ucrania y envíe ayuda humanitaria, alimentos y medicamentos. “Eso Chile lo puede hacer y el momento de hacerlo es ahora”, sentenció.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Jorge Tarud, solicita a Piñera y Boric "unidad" contra la invasión rusa a Ucrania
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x