The Times En Español
The news is by your side.

Jordi Castell y Chino Ríos logran acuerdo judicial: fotógrafo pagará millones en caso de nombrarlo

Con Información de Doaroa La Tercera

La jornada del miércoles 23, una jueza determinó que Jordi Castell y el ex tenista Marcelo “Chino” Ríos llegaron a un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio en contra y una eventual condena por el delito de injurias para el fotógrafo.

La audiencia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago presentó las condiciones del acuerdo tras la acción judicial que el “Chino” inició en octubre pasado con una querella por injurias.

En la instancia, el también fotógrafo sostuvo: “si yo te cuento lo que hace en South Beach cada vez que va a visitar a un travesti que es dealer de crystal meth, en South Beach, en Washington Avenue… (…) y si les cuento que tengo cómo comprobar eso (….) y si les cuento la razón por la que su hija, su hija mayor, la que tuvo con Giuliana Sotela, la Constanza, estuvo enojada con él un año y medio porque se metió a su teléfono, por equivocación, se metió al teléfono de su papá, y encontró cosas que tenían mucho que ver con ehhhh mujeres que no eran mujeres”.

Y este miércoles, se llevó a cabo una audiencia donde las partes lograron un acuerdo extrajudicial, en el que Castell debe retractarse públicamente de sus palabras y admitir que se trataron de su acusaciones falsas, y que jamás tuvo pruebas. De hecho, ese desmentido debe hacerse con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella y para ello se elegirá un medio de comunicación digital”, según revela La Tercera.

Además, Jordi se comprometió de forma inédita a no referirse en el futuro al ex número uno del tenis, ni tampoco a otros integrantes de su familia. Incluso, si eso llega a ocurrir quedó estipulado por escrito que deberá pagar 5 millones de pesos. Esto, como una especie de multa.

Estamos muy conformes con el acuerdo que se alcanzó. Nuestra intención era que el señor Jordi Castell reconociera públicamente que las acusaciones que realizó en contra de Marcelo Ríos eran falsas y este objetivo se logró”, reveló Eugenio Merino, abogado del Chino.

De esta forma, Castell evitó que el julio siguiera adelante, con el cual arriesgaba una pena de tres años de cárcel y el pago de 15 UTM.

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Comentarios
Loading...

x