Jefe de “Los Simpson” respondió a “predicción” de invasión rusa a Ucrania

1 minuto de lectura
Hace 2 años

En un fragmento se ve el edificio de las Naciones Unidas, donde el representante de Rusia habla en lo que se simula ser la Asamblea General de Naciones.

La Unión Soviética está dispuesta a ofrecer amnistía a su embarcación”, dice el representante ruso, debido a que Homero Simpson en pleno servicio militar navegó accidentalmente un submarino estadounidense hasta aguas Rusas.

¿La Unión Soviética, no se había desintegrado?”, pregunta el diplomático estadounidense. A lo que el ruso responde: “Eso es lo que queríamos que creyeran”, acompañado de carcajadas en tono lleno de maldad.

Inmediatamente, el personaje ruso presiona un botón rojo sobre su mesa y cambia el nombre de Rusia por el de Unión Soviética. En la imágenes siguientes se puede ver como un desfile pacifico, que se desarrolla en la Plaza Roja de Moscú, se convierte en un desfile militar.

El showrunner de “Los Simpson”, Al Jean, se refirió al episodio que, según los espectadores, predijo el conflicto entre Rusia y Ucrania que estalló esta semana.

El episodio, titulado “Simpson Tide” y que se emitió en marzo de 1998, tiene a “Homero” uniéndose a la Marina de Estados Unidos y disparando accidentalmente a su capitán a aguas rusas.

A esto le sigue una secuencia en la que Rusia revela que la Unión Soviética en realidad nunca se disolvió: mientras las tropas descienden por las calles, el Muro de Berlín resucita y Lenin vuelve a la vida desde su ataúd de cristal.

“En términos de predicciones, tenemos dos tipos”, dijo Jean a The Hollywood Reproter. “Las triviales, como Don Mattingly metiéndose en problemas por su cabello en ‘Homer At The Bat'”, afirmó.

“Y luego están las predicciones como esta. Odio decirlo, pero nací en 1961, así que viví 30 años de mi vida con el espectro de la Unión Soviética. Entonces, para mí, esto es tristemente más la norma que una predicción. Nos dimos cuenta de que las cosas iban a estar mal”.

“En 1998, cuando se emitió este clip, fue quizás el cenit de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia. Pero desde que Putin entró, casi todo el mundo ha dejado claro que es un tipo malo y que van a pasar cosas malas“, sentenció.

Míralo a continuación.

 

https://www.youtube.com/watch?v=NRVMr5PXskw