The news is by your side.

China insiste en el llamado al diálogo para una solución “pacífica” en Ucrania

EUROPA PRESS.

El Gobierno de China ha trasladado en las últimas horas a diversas administraciones occidentales su postura en relación a la “crisis” en Ucrania, que pasa por evitar críticas frontales a Rusia y abogar por una resolución “pacífica” mediante el diálogo.

El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha mantenido contactos con responsables diplomáticos de la UE, Reino Unido y Francia para enfatizar los cinco puntos en los que, según la prensa oficial del gigante asiático, se basa la posición de Pekín.

El Gobierno de China aboga en términos generales por “respetar la soberanía y la integridad territorial de todos los países” y por que haya garantías de seguridad “común”, en aparente alusión a los recelos que Rusia ha venido manifestando en los últimos meses por la potencial expansión de la OTAN en el este de Europa.

Sobre el caso concreto de Ucrania, “la situación actual es algo que no queremos ver”, según el Gobierno chino, que se ha comprometido a apoyar todos los esfuerzos diplomáticos que puedan servir para que las partes acerquen posturas.

China propone que el Consejo de Seguridad de la ONU desempeñe un “papel constructivo”, si bien el jueves se abstuvo de la resolución que condenaba la invasión de Rusia en Ucrania y que no salió adelante precisamente por el ‘no’ de la delegación rusa.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x