Bélgica entrega 2.000 metralletas y combustible a Ucrania

1 minuto de lectura
Hace 2 años

Bélgica proporcionó 2.000 metralletas y 3.800 toneladas de combustible a Ucrania para ayudar al Gobierno del presidente Volodímir Zelenski a combatir a las tropas rusas que atacan desde la madrugada del jueves pasado.

Así lo ha anunciado el primer ministro belga, Alexander De Croo, en un mensaje compartido en la red social Twitter, en el que detalló que las autoridades ucranianas contactaron con las belgas para solicitar combustible que suministre a su ejército.

«Nuestro país ha aceptado y suministrado 3.800 toneladas de combustible. Bélgica también obtuvo 2.000 metralletas al ejército ucraniano», informó el primer ministro belga, quien además aseguró que el país está llevando a cabo un «análisis más en profundidad» de las solicitudes de Kiev .

El anuncio de De Croo coincidió con el momento en que Zelenski aseguró que las Fuerzas Armadas del país han hecho «descarrilar» el plan de ataque ruso para la capital, Kiev, contra la que Rusia empleó «todo» para asaltarla, como combatientes, saboteadores y tropas aerotransportadas.