The news is by your side.

Piñera se reúne con la canciller Valdivia para analizar ataque ruso a Ucrania

El Presidente Sebastián Piñera sostendrá este jueves, a las 10.00 horas, una reunión con la canciller, Carolina Valdivia, en el Palacio de La Moneda por la situación en Ucrania.

Cabe recordar que antes de la invasión rusa a Ucrania, el Mandatario ayer se refirió al tema, instando a que se respetaran los principios del Derecho Internacional y los Acuerdos de Minsk.

Están ocurriendo graves y muy preocupantes acontecimientos en el este de Ucrania, ustedes saben, cierto, que la Federación rusa reconoció la independencia de dos regiones, Donetsk y Lugansk, como países independientes”, dijo.

“Eso es preocupante y es grave, porque es muy importante que las soluciones se hagan en forma pacífica, en base al Derecho Internacional”, argumentó.

En ese sentido, expresó que los Acuerdos de Minsk y los principios del Derecho Internacional son los que deben primar para la solución del conflicto.

“Espero que aquí la fuerza, la amenaza, estén fuera y que las soluciones sean en base al diálogo y los acuerdos, la buena voluntad y el respeto a los Acuerdos de Minsk y al Derecho Internacional”, enfatizó la máxima autoridad del país.

Por su parte, anoche, también previo a los ataques rusos en Ucrania, la Cancillería emitió un comunicado en que reafirmó que “ante los graves acontecimientos en el Este de Ucrania y, en particular, en Donetsk y Luhansk, Chile hace un llamado a la solución pacífica del conflicto conforme a los Acuerdos de Minsk, refrendados por la Res. 2202/2015 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Chile llama a respetar la Carta ONU, la que en su Art. 2 establece principios fundamentales del Derecho Internacional, entre ellos el de no recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza, el respeto de la soberanía y la independencia e integridad territorial de los Estados”, agregó.

“Toda solución debe ser a través del diálogo de acuerdo al Derecho Internacional y debe considerar los intereses de todas las partes”, sentenció.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Piñera se reúne con la canciller Valdivia para analizar ataque ruso a Ucrania
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x