The news is by your side.

¡Habló el menos indicado! Rodrigo Rojas destrozó a los senadores por sus “pataletas” y apuntó a sus millonarias dietas

A través de su cuenta de Instagram -que se mantiene en privado-, el convencional Rodrigo Rojas lanzó una dura crítica a los Senadores que han demonizado la “desaparición” del Senado en la nueva organización política.

¿La razón? El debate constituyente ha propuesto reemplazar la Cámara Alta por un Consejo Territorial compuesto por individuos elegidos por votación popular, cuyo rol será concurrir en la formación de leyes “como la de presupuesto, materias de interés regional, igualación fiscal, entre otras”, describió Jaime Bassa. 

La iniciativa puso en alerta a parlamentarios como Rabindranath Quinteros (PS), Iván Moreira (UDI) y Ximena Rincón (DC), quienes ven en esta moción un peligro para sus abultadas remuneraciones aseguradas por ocho años

Las críticas transversales no tardaron en llegar, pero aquella que se robó las miradas fue la del conocido “Pelao Vade”, quien recientemente compareció ante la Comisión de Ética, tras el escándalo de un falso cáncer y un engaño utilizado incluso en la Franja Electoral. 

Aun así, el menos indicado para hablar de honorarios decidió alzar la voz para destrozar el alboroto de los senadores. 

Sus habilidades para las matemáticas lo ayudaron a calcular el monto total que detenta un senador en la totalidad de su periodo parlamentario: “Un senador en 8 años gana $672.000.000 millones. Alguien tiene duda de por qué son las pataletas”. 

“Cuánta de esta plata es para sus respectivos partidos políticos? ¿Cuántos senadores tiene el PS?”, sentenció el ex miembro de la Lista del Pueblo. 

Esta fue la polémica historia de Instagram: 

De inmediato, aparecieron las reacciones en redes sociales: 

¡Apóyanos con tu donación aquí!

¡Habló el menos indicado! Rodrigo Rojas destrozó a los senadores por sus "pataletas" y apuntó a sus millonarias dietas
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x