“El Partido Comunista es oposición en Rusia”: Paulina Astroza le dio una clase a Gonzalo de la Carrera, tras ignorantes “Fake News”

2 minutos de lectura
Hace 2 años

A través de su cuenta de Twitter, la abogada y profesora de Derecho Internacional ha realizado un seguimiento de la tensa situación entre Rusia y Ucrania, que esta jornada escaló a un nuevo nivel tras el anuncio de Vladimir Putin de dar inicio a una “operación militar” en Donbass.

De esta forma, Paulina Astroza ha dispuesto de su conocimiento para orientar a sus seguidores en torno al conflicto que hoy mantiene en alerta al mundo entero. Del mismo modo, la doctora en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) decidió batallar contra la proliferación de noticias falsas.

Putin confirma “operación militar” en Ucrania, a pesar del ruego de la ONU

Como no podía faltar, el Diputado electo del Distrito N°11, Gonzalo de la Carrera, decidió sumarse al análisis internacional con un comentario que desborda desconocimiento y mitomanía: “La agenda 20/30 tiene tan ocupada a la ONU que ésta fue incapaz de parar la invasión a Ukrania. El imperialismo comunista avanza impune mientras los organismos internacionales demuestran su inoperancia“.

Paulina Astroza no pasó por alto las declaraciones del ex miembro del Partido Republicano y, con un solo tuit, decidió ofrecerle una clase sobre el régimen político de Rusia y la administración de Vladimir Putin: “Le cuentan que el Partido Comunista es oposición en Rusia? Que los postulados de Putin se acercan más a él y su ex candidato presidencial?” 

Asimismo, la académica sentenció aseverando que “Putin no es de izquierda, por si se confunden. Partido Comunista ruso es oposición tolerada”. 

Cabe señalar que Vladimir Putin es militante del partido “Rusia Unida”, una falange ultranacionalista y populista que concentra el mayor poder político en el país: cuenta con 326 de los 450 diputados en la Duma Estatal, facilitando con ello la imposición de los postulados del mandatario.

Por su parte, la oposición está integrada por los partidos periféricos, donde se encuentra situado el Partido Comunista Ruso, el que continúa denunciando la brutal represión en contra de sus militantes Elena Yanchuk y Nikolai Bondarenko