The news is by your side.

Conoce las 5 razones para usar calzón faja

Si hay algo que tenemos que tener en claro cuando compramos ropa interior es que tiene que ser cómoda y hacernos sentir bien con nuestro cuerpo. El calzón faja es una muy buena opción para utilizar en ciertas circunstancias, ¡o todos los días!   Si bien hay mucha moda de lencería con conjuntos hermosos y sensuales, no siempre son lo que necesitamos en nuestra rutina. No sentirse obligada a lucir elegantes, pero incómodos conjuntos de ropa interior es el primer gran paso para velar por cada uno. Si nunca usaste un calzón faja puede que te resulte extraño al principio, pero te invitamos a que lo pruebes y en este artículo te contaremos el por qué.  

multimedia.grande.ac0503e94beb1160.43616c7ac3b36e20636f6e2066616a61735f6772616e64652e6a7067

Diferencias entre la faja reductora y el calzón faja

Es muy común confundir el calzón faja con la faja reductora porque tienen el mismo fin. Sin embargo, son notables sus diferencias cuando se los ve juntos.   El calzón faja llega hasta el ombligo, incluso hay modelos que son hasta la cintura, mientras que la faja reductora tiene cobertura desde abajo del busto. Esta última es recomendada en casos especiales por médicos cuando se necesita mejorar la postura.

1.  Ideal para ropa al cuerpo

No todos los días nuestro cuerpo es igual, hay días que podemos tener el abdomen un poco distendido o que sentimos que ese vestido ajustado que nos queremos poner para una fiesta no nos queda del todo bien.

Para esos casos, la mejor solución es optar por un calzón faja que reduce el abdomen medio y bajo. Están diseñadas especialmente para ser “una segunda piel”, sin que se noten las costuras para poder ser utilizadas con cualquier tipo de prenda.

2.  Pensadas para todas las figuras

Este estilo de ropa interior cuenta con una amplia variedad de tamaños. Esto es porque apuntan a la diversidad de los cuerpos y que todas puedan sentirse cómodas con su vestido favorito.

Es importante que, al momento de realizar la compra, revises bien la tabla de medidas para dar con la talla indicada. Esto es porque utilizar la correcta te va a convertir en una amante de esta prenda gracias a su comodidad y adaptabilidad.

3.  Mejora la postura

Si necesitas mejorar la postura, hay modelos que son clave para lograr ese objetivo. Consulta con tu médico cuál te recomendaría y no dudes en probarlas.

La compresión que ejerce, además de modelar la figura, genera una presión sobre la espalda, lo que ayuda a permanecer en la postura correcta y evitar dolores musculares.

4.  Especiales para postparto o postcesárea

Luego de ser madres, es necesario usar los calzones faja para poder contener el abdomen y ayudar a que sane rápidamente. Sin lugar a dudas, son momentos en lo que una desea estar cómoda y poder disfrutar del nuevo bebé.

¡Tip! Si te encuentras en los últimos meses de tu embarazo, es importante que vayas comprando un par porque te van a acompañar durante las primeras semanas hasta que te sientas cómoda o sanes completamente, ya sea después del parto o de la cesárea.

multimedia.grande.b4f0855ad5ebeef4.43616c7ac3b36e20636f6e2066616a61735f6772616e64652e6a7067

Recomendaciones para comprar tu calzón faja

Ahora ya conociendo todos los beneficios de esta ropa interior, llegó el turno de saber qué características tener en cuenta al momento de comprar un calzón faja o braga reductora.

  • Revisar la tabla de talles: si vas a adquirirlas de forma online, es fundamental que veas cómo debes tomar tus medidas con un centímetro para dar con la talla indicada. Es muy relevante que el tamaño sea el correcto para que cumpla su objetivo.
  • Materiales: generalmente están elaboradas de poliamida y elastano. Deben ser suaves, altamente elásticas y resistentes.
  • Modelo adecuado: si bien el clásico es color crudo o negro, anímate a buscar más opciones dado que vienen con detalles de encaje o transparencias para adecuarse al estilo de cada persona.

  Ahora sí te encuentras lista para elegir el calzón faja ideal para ti. Recuerda comprobar que se adapte a tus necesidades y deseos para disfrutarlo al máximo.

“Sigo siendo mujer”: Izkia Siches sacó aplausos en Instagram, exhibiendo la ropa que compró en Casa Costanera

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
x