“Sigo siendo mujer”: Izkia Siches sacó aplausos en Instagram, exhibiendo la ropa que compró en Casa Costanera

2 minutos de lectura
Hace 2 años

Una nueva polémica artificial se inventaron esta semana los denominados “Patriotas”. A través de Twitter, decidieron denunciar a la futura Ministra del Interior, Izkia Siches, por salir a comprar ropa.

¿El detalle? Fue sorprendida comprando en el mall Casa Costanera, ubicado en la comuna de Vitacura. Los usuarios con la banderita chilena enloquecieron y la acusaron de no practicar lo que predica, además de visitar una comuna del Rechazo.

De inmediato, los admiradores de Trump, Kast y Bolsonaro levantaron una batahola de críticas a la próxima secretaria de Estado, en tanto su “filosofía” les hace creer que una persona de izquierda no tiene derecho a ir de shopping.

¿Qué respondió la futura Ministra?

Utilizando Instagram, la doctora decidió trollear a sus “haters” realizando un aplaudido unboxing de todas las prendas que se compró. En la publicación, detalló además las razones que la motivaron a acudir al centro comercial: “Como necesitaba un vestido de fiesta, pensé en ir al sector oriente. Me levanté temprano y me fui a Casa Costanera. Jamás imaginé que eso terminaría en una polémica“.

Del mismo modo, Siches destacó que el controvertido shopping “tiene varias tiendas que podían tener vestidos, tiene tiendas de guaguas y un H&M que está casi vacío”.

“Con mi nuevo cuerpo necesito probarme la ropa antes de comprarla, todavía no logro achuntarle a mis tallas y cuando compro por internet, no he tenido buenas experiencias”, agregó.

Y, posteriormente, le envió un potente mensaje a quienes la criticaron: “Próximamente seré ministra del interior, pero sigo siendo mujer, madre y esposa y no renunciaré a nada de ello. Así que es muy probable que me vean en el mall, en el super o en la calle para que se vayan acostumbrando”. 

Respecto de sus compras, la profesional del Hospital San Juan de Dios enumeró sus bellas adquisiciones:¿Qué me compre? Unos vestidos para mí, unos para Khala (a ella si le puedo comprar por internet), una chaqueta de mezclilla lolein, unas poleras para volver a usar jeans y calzones de NO Mamá”.

Esta fue la aplaudida publicación:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Izkia Siches (@izkias)

Y esta fue la reacción de sus defensores: