The news is by your side.

Desde un Jaguar hasta el clásico Chevrolet Sail: publican los tipos de autos registrados en DiDi

Pedir un DiDi y que llegue un Jaguar-Xf, o bien un Subaru-WRX -un modelo igualito al que aparece en las películas de “Rápido y Furioso”- fue una posibilidad más que cierta en 2021. Así lo detalló esta compañía, que publicó un listado con los modelos de autos que formaron parte del equipo de socios conductores en Chile durante el año que recién terminó.

En el ranking identificaron, además, que la aplicación también cuenta con socios con otros vehículos de lujo, como Maserati-Levante y Alfa Romeo-Giulietta.

Según la compañía, actualmente existen más de 70 marcas y 600 modelos registrados en la app DiDi Conductor a lo largo del país. Y si bien los vehículos antes mencionados son los menos frecuentes, lo cierto que es que los vehículos de alta gama también están formando parte de esta aplicación.

De hecho, los requisitos para registrar un vehículo en la app DiDi Conductor son relativamente fáciles de obtener, sobre todo si se cuenta con un auto de lujo. Ello porque se pide poseer permiso de circulación vigente, tener aire acondicionado, cuatro puertas (como mínimo), bolsas de aire, cinturones de seguridad, y haber sido fabricados desde el 2008 en adelante para el caso de Express. En el caso de los Taxi, se exige tener el cartón de recorrido para unirse a la aplicación.

Los más comunes

El listado que preparó esta empresa también permitió identificar la otra pista de la calle: cuáles son los modelos más comunes. Este ranking lo lidera Chevrolet Sail, utilizado por casi un 10% de quienes manejan a través de la plataforma de movilidad. En segundo lugar aparece Hyundai Accent, modelo predilecto por el 5,3% de las y los socios conductores que se conectan con DiDi. Muy de cerca le sigue Kia Morning con un 5,2%, y posteriormente aparecen los modelos Kia Rio y Nissan Versa con un 3,6% y un 2,9% de las preferencias respectivamente.

Asimismo, la compañía indicó que son más de 30 los colores de automóvil que se pueden encontrar en la app. En esta línea, el blanco es el elegido por el 23% de las y los socios conductores, posicionándose como el favorito indiscutido de Arica a Punta Arenas. En segundo lugar se ubica el gris con un 19%, seguido por el plateado con un 18%.

Cabe mencionar que 2021 fue el segundo mejor año histórico para la industria automotriz en el país, de acuerdo a registros de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, ANAC. Tal escenario podría haber aumentado también el número de conductores para aplicaciones, más aún si se tiene el interés de generar ganancias extra emprendiendo con alguna plataforma digital.

¡Apóyanos con tu donación aquí!

Desde un Jaguar hasta el clásico Chevrolet Sail: publican los tipos de autos registrados en DiDi
Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

x