Novedades que trae la consola Ps5

2 minutos de lectura
Hace 2 años

19A más de un año de su lanzamiento, la consola Ps5 sigue siendo por lejos la más elegida y preferida tanto por grandes como por chicos. Si aún no te interiorizaste en qué es lo que les llama tanto la atención de este equipo, te contaremos cuáles son las novedades que trajo al mercado y por qué ninguna otra consola pudo destronarla.

Si estás pensando en comprar una consola Ps5 pero estás en duda porque ya está en el mercado hace un tiempo, te brindaremos información de las mejoras que tiene este modelo respecto al anterior. Además, su alto desarrollo tecnológico la ubica en el podio de las consolas de juego por lo que es muy difícil que pierda vigencia en el corto plazo.

PS5

Almacenamiento

Un punto que fue bastante criticado en el lanzamiento de la PlayStation 5 fue la poca capacidad de almacenamiento interno. La misma es de 825 GB, pero utilizando más de 100 GB en el correcto funcionamiento de juegos y demás aplicaciones. Desde entonces, PlayStation fue impulsando diversas actualizaciones para mitigar esa “falencia”.

Mejoras en Game Base

Es muy usual que entre jugadores se envíen mensajes, dado que hay muchos participantes con los que juegan asiduamente que no se conocen realmente y no tienen el contacto personal. Aunque también entre amigos suelen utilizar este medio para comunicarse respecto a las partidas. Antes era necesario entrar a cada perfil o grupo para responder los mensajes. Para agilizar esto, ahora se puede responder directamente desde el Game Base del Centro de control.

Mejoras en captura de pantalla y vídeo

Muchos jugadores quieren realizar capturas de imágenes o video de sus hazañas. Esta opción tuvo mejoras que permiten utilizar distintos tipos de tipografías y colores para decorar las imágenes. En lo que respecta a las grabaciones de video podrás elegir la duración que quieras, mientras que antes daba opciones como los últimos 30 segundos o 5 minutos.

PS51

Ajustes de ecualizador para auriculares Pulse 3D

Esta consola ofrece un soporte de sonido 3D para la TV y se puede ajustar desde el menú el ecualizador de los auriculares inalámbricos Pulse 3D.

Nuevo elogio: Líder

Una vez finalizado el juego, cada jugador puede otorgar un elogio a un compañero. Dentro de las opciones que ya estaban disponibles, agregaron la de “líder”. De esta manera en su perfil podrán observar cómo es su desempeño en el juego y como colega.

Controles del lector de pantalla

Esta opción de accesibilidad, que lee en voz alta los textos en pantalla, ahora se puede controlar con botones: puedes pausar o reanudar el lector pulsando el botón PS + Triángulo, y hacer que lo repita pulsando PS + R1.

Mejoras en PS Now

La principal mejora de PS Now es que ahora se puede jugar por streaming a 720 o 1080p. También se ha añadido un test de conexión, y hay otro pequeño cambio: la página del juego en PS Now indicará más claramente si un juego abandonará el servicio pronto.

Cambios en control parental

Si un niño quiere jugar a un juego o usar las opciones de comunicación de un juego, el adulto a cargo recibirá una notificación en la consola y la app de PlayStation del móvil, y así mismo el niño recibirá la notificación que acepta o deniega el acceso.

Juego remoto con datos

Uno de los cambios más demandados es que ahora podrás jugar desde tu dispositivo Apple o Android, mediante juego remoto, usando los datos del móvil, sin necesidad de Wi-Fi.

Pantalla compartida en la App

Desde la actualización de la PS App de móviles del 23 de septiembre, los usuarios podrán ver las retransmisiones de pantalla compartida de sus amigos, uniéndose al chat de voz de grupo desde su móvil junto al amigo que esté jugando en PS5, que deberá activar la transmisión de pantalla compartida.