The news is by your side.
 logo-google-new

José Antonio Kast afirma que sociedad en Panamá «fue una recomendación» de sus abogados

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, habló sobre la sociedad que constituyó en Panamá en 2006, luego que el lunes fuera emplazado por su rival de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, durante el debate televisivo de este lunes.

Consultado al respecto por Tomás Mosciatti, señaló que dicha sociedad se hizo en Panamá «para poder invertir posteriormente en EE.UU, porque los abogados de ese momento dijeron que era más rápido este camino. Fue una recomendación«.

Ante la insistencia del entrevistador, Kast respondió que «si uno aquí tiene un capital, paga los impuestos, los saca de Chile legalmente. Yo podría decirle ‘oiga, vea si hay recursos de mi familia en Panamá’, y no los hay, porque están todos en Estados Unidos«.

En paralelo, el abanderado del Partido Republicano se refirió a su iniciativa de reducir a la mitad los ministerios actuales, y a la cantidad de empleados públicos menos que habría durante una eventual gestión.

«De 24 a 12», confirmó respecto a las carteras de Gobierno, adelantando que «creo que debiéramos apuntar, más que a despedir, a solicitar el retiro a unas 30 mil personas».

Kast también fue consultado respecto a su anuncio de que, durante un eventual Gobierno, rompería relaciones con Venezuela y Cuba. «Expulsaría a sus embajadores», señaló.

Sin embargo, al ser consultado sobre si haría lo mismo con China, que también es considerada una dictadura, el candidato se mostró ambiguo.

«Es complejo ahí el tema económico… a lo mejor, lo que tenemos que hacer es variar nuestra matriz económica y ya no ser dependientes de China, porque si cerramos las fronteras con China hoy día, el perjuicio para miles de chilenos sería enorme», aseguró.

Durante el programa, Kast no se refirió profundamente respecto al candidato Sebastián Sichel, sin embargo, señaló que «esperemos que se recupere». Además, ante la consulta de si piensa que el abanderado de Chile Vamos bajará su candidatura, respondió que «no, yo creo que no».

Tras esto, señaló que una eventual segunda vuelta entre Boric y la candidata Yasna Provoste, votaría nulo, argumentando su decisión.

«La línea política de Gabriel Boric es la que yo digo que nos va a llevar al subdesarrollo y va a hacer fracasar a este país que todavía tiene una posibilidad de salir adelante. Su programa de gobierno claramente no va a generar paz, no va a generar inversión, no va a generar crecimiento, para mí es un desastre«, expuso.

Respecto a Provoste, manifestó que «ella ejerció como ministra, a mí me tocó cuestionar el ejercicio como ministra y no es que ella se haya quedado con ningún recurso, pero en el desorden que ella permitió, otros se quedaron con recursos de todos los chilenos y eso proyectado a un gobierno, creo que no sería bueno».

El espacio político es conducido por Soledad Onetto, y cuenta con la participación de Tomás Mosciatti, Paulina De Allende-Salazar, Iván Guerrero y Julieta Martínez, quienes encabezan las distintas secciones.

 

Con Información de Mega

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.432 Veces