The news is by your side.
 logo-google-new

“El Juego del Calamar” ¿cómo hacer las galletas dalgona?

Una receta que se ha vuelto tendencia La serie surcoreana “El Juego del Calamar” es una de las más vistas de Netflix. Sus fans además de hacer cosplay, memes, muñecos amigurumis, entre otros, ahora también recrean una de las pruebas: el ‘dalgona candy’ (dulce dalgona o galleta dalgona).

Como se recuerda, el segundo juego de la famosa serie de Netflix consistía en sacar las figuras que estaban en el interior de la galleta. Un dulce que está hecho de caramelo y se parte fácilmente era todo un reto para los jugadores, que debían emplear una delgada aguja para extraer las siluetas

 

Habitualmente se las coloca sobre un palillo, a manera de chupetín, ya que están hechas únicamente con azúcar y bicarbonato. Pero en la serie, la propuesta es que separen la figura del centro de los bordes sin romperla, cosa que es tremendamente dificultosa.

Aunque lleva sólo dos ingredientes, la preparación de las galletas de “El juego del calamar” requiere de una técnica precisa y complicada.  Este es el paso a paso para preparar esta delicia dulce:

 

Ingredientes

500 gr de azúcar

20 gr de bicarbonato

Preparación

  1. Derretir el azúcar en una cacerola a fuego lento, revolviendo permanentemente con un palillo de madera haciendo círculos.
  2. Cuando el azúcar se haya derretido y esté líquido, pero antes de que se ponga color caramelo, agregar el bicarbonato de sodio.
  3. Al mezclar los ingredientes se formará una espuma parecida a la crema batida.
  4. Continuar revolviendo con el palillo hasta que se forme una pasta líquida y esponjosa de color marrón.
  5. Forrar una fuente con papel manteca.
  6. Cuando la mezcla esté espesando, pero antes de que se endurezca como el caramelo, colocar porciones con un cucharon en la fuente.
  7. Con el fondo de una olla o una tapa de cacerola plana rociada con aceite vegetal, presionar la pasta para que quede un círculo bien delgado.
  8. Apoyar los moldes de galletas para cortar el círculo y marcar las figuras.
  9. Dejar enfriar y endurecer.
Cómo hacer las galletas de El Juego del Calamar que se hicieron famosas con la serie

En la serie “El juego del calamar” además separan la figura del contorno. Las formas más tradicionales son figuras geométricas como estrellas o triángulos, pero también hay otras más complicadas como el paraguas.

 

 

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.099 Veces