The news is by your side.
 logo-google-new

Constituyente Jorge Arancibia publicó supuesto video de Gabriel Boric evadiendo el pago del pasaje, pero eran los torniquetes del Congreso

La campaña presidencial en Chile se encuentra en llamas. Investigaciones sobre financiamiento de campañas por parte de empresarios y sociedades creadas en paraísos fiscales han obligado a los adherentes de centro-derecha y derecha a emplear distractores.

Así lo hicieron inicialmente algunos «patriotas», quienes difundieron una ficha clínica de Gabriel Boric en donde se le acusaba de ser adicto a la cocaína. Dicha información fue desmentida por la propia Clínica IMET, a través de un comunicado, en donde incluso anunciaron acciones legales contra los difusores de esa noticia falsa.

No obstante, el convencional de la UDI, Jorge Arancibia, fue todavía más allá. A través de un video en el que aparece Gabriel Boric pasándose por debajo de un torniquete, el representante del Distrito 7 aludió a una supuesta evasión del pasaje. El audiovisual fue acompañado de la expresión «¿Podrá este personaje ser Presidente de la República? La verdad es que me parecería increíble». 

De inmediato, el ex Comandante en Jefe de la Armada provocó una ola de críticas al candidato presidencial de Apruebo Dignidad. Los seguidores del ex Embajador de Chile en Turquía hicieron un festín con el magallánico, pero rápidamente otros usuarios revelaron la realidad tras el registro: se trata de las instalaciones del Congreso Nacional, razón por la cual la denuncia de Jorge Arancibia corresponde a una fake news. 

¿Cómo respondieron las redes sociales?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 121.767 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.