The news is by your side.
 logo-google-new

«Otros que dicen hay que cerrar los ojos y recibir»: El recordatorio de Tomás Hirsch a Francisco Vidal por su frase sobre financiamiento irregular de SQM

Un polémico momento se vivió este miércoles en el matinal «Contigo en La Mañana» de CHV. En el marco del escándalo que enloda al candidato Sebastián Sichel, a partir de una investigación que reveló financiamiento de las pesqueras a su campaña a Diputado en 2009, Tomás Hirsch y Francisco Vidal abordaron la situación.

El conductor del espacio, Julio César Rodríguez, recordó el caso de la Ley de Pesca y el mecanismo que utilizaron las empresas para pautear a parlamentarios, en base a compromisos de financiamiento de campañas.  Frente a esto, el diputado de Acción Humanista y el líder PPD sostuvieron un diálogo que incluso recordó la polémica frase de Vidal:

-Julio César Rodríguez: «Es que cuando se crea una Ley de Pesca es por el bien común, no es por el bien de unos pocos».

-Francisco Vidal: «Bueno cuando se legisla mal…»

-Tomás Hirsch: «Terminamos teniendo el mar…»

-Francisco Vidal: «¿Ustedes ya votaron por anular la Ley de Pesca, no?»

-Tomás Hirsch: «O sea, nosotros votamos por anular la Ley de Pesca, yo era miembro de la Comisión de Constitución, porque es una ley totalmente corrupta que le regaló el mar a 7 familias. Ahora, cuando tú tienes senadores y senadoras que recibían los párrafos completos, para incluirlos en un proyecto de ley; o cuando tienes otro, y con todo respeto y perdón querido Pancho, que dicen ‘hay que cerrar los ojos y recibir’, como pasó con los fondos de Soquimich (SQM). Bueno, evidentemente, eso va socavando lo que es la credibilidad».

Francisco Vidal solo atinó a reír ante dicho recordatorio. De inmediato, las redes sociales destacaron el misil de Tomás Hirsch, que revivió la desafortunada expresión del Ex Ministro del Interior «A veces hay que cerrar los ojos», defendiendo el financiamiento de Soquimich a Chile 21. 

Este fue el comentado momento:

 

Y no podían faltar las reacciones en redes sociales:

Redacción: Equipo The Times en Español
Con información de: Contigo en La Mañana, CHV.
Video: Mr. Wolf
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.555 Veces