The news is by your side.
 logo-google-new

Mónica Rincón respondió con todo al Ministro Palacios tras señalar que los periodistas no deben investigar hechos como los de Pandora Papers

La investigación de seiscientos periodistas que dio lugar a los Pandora Papers puso en aprietos al Presidente de la República de Chile, Sebastián Piñera. La indagatoria transparentó que en la venta de Dominga se estableció una cláusula -para la liberación del tercer pago- que exigía que dicho territorio en La Higuera no se declarara área protegida, atendiendo a que esa resolución es atribución exclusiva del Presidente.

Por esta razón, 15 diputadas y diputados firmaron el ingreso de una Acusación Constitucional en contra del Jefe de Estado, algo que fue catalogado por el oficialismo como una operación política, tendenciosa e incluso «orquestada por el comunismo internacional».

A pesar de los esfuerzos del Ejecutivo, el trámite fue ingresado este miércoles 13 de octubre, provocando desazón en La Moneda. Una de las voces más críticas fue la del Ministro de Economía, Lucas Palacios, quien aseveró que: «Quieren manchar su presidencia con esta Acusación que no tienen ningún sentido, porque quien tiene que investigar son los organismos competentes. No son ni los periodistas, ni los parlamentarios«.

Los dichos del ingeniero comercial fueron abordados por la periodista de CNN Chile, Mónica Rincón, quien emplazó al militante UDI mediante un contundente mensaje en Twitter: «Ministro Palacios dice que hechos como Dominga sólo los debe investigar los tribunales “no la prensa”. Por suerte no fue así en Penta, SQM, Karadima, Watergate, Panamá y Pandora Papers»

Finalmente, la comunicadora recalcó al Secretario de Estado la principal de la prensa: «Investigar es esencial en el periodismo, es fiscalizar al poder, incomode a quien incomode», sentenció.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 68.602 Veces