The news is by your side.
 logo-google-new

Cosas del azar: Sorteo de Comisión que revisará Acusación Constitucional es favorable al Presidente Piñera

Una vez más, la tómbola del Congreso le da un respiro al oficialismo. Este miércoles 13 de octubre, la Cámara de Diputadas y Diputados realizó el sorteo para determinar los miembros de la Comisión que revisará la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera, documento que cuenta con dos capítulos.

Para fortuna del Jefe de Estado, el azar quiso que los nominados para esta misiva fueran: Pepe Auth (Independiente), Paulina Núñez (RN), Virginia Troncoso (ex UDI), Florcita Alarcón (Ind. ex PH) y Maya Fernández (PS). El resultado inclinó la balanza, considerablemente, a favor del mandatario.

La instancia deberá esperar diez días para que el Presidente envíe su defensa, ya sea de forma escrita o por la vía de un abogado representante. Posteriormente, tendrá seis días para resolver y enviar un informe a la Cámara. Cabe señalar que, aunque este informe no es vinculante, en tanto solo recomienda rechazar o aprobar la acusación, podría ser influenciado por la cercanía de la comisión con la máxima autoridad de la nación.

Desafortunadamente, la tómbola no otorgó cupos a los 15 parlamentarios que firmaron el ingreso de la Acusación Constitucional, en donde destacan las bancadas de Apruebo Dignidad (PC-FA-FRVS) y  Nuevo Pacto Social (PS-DC-PR-PPD-NT-PL). A pesar de este revés, diputados y diputadas confían en que se hará justicia por el caso de Dominga y la revelación de los Pandora Papers.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.277 Veces