El lavado de manos de Sichel tras reportaje de Daniel Matamala: «El financiamiento de mi campaña estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano» – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

El lavado de manos de Sichel tras reportaje de Daniel Matamala: «El financiamiento de mi campaña estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano»

Un reportaje exclusivo de Chilevisión y CNN puso en jaque al candidato presidencial de Chile Podemos Más, tras relevar que en su candidatura a Diputado el año 200p, «las empresas pesqueras financiaron buena parte […] donde la mayor parte no fue vía Servel -por la vía legal para realizar aportes en esa época-, sino por la vía boletas de honorarios», indicó Daniel Matamala, autor de la investigación.

La situación provocó una ola de críticas, en tanto Sebastián Sichel anunció en el debate presidencial que «hay que evitar todo tipo de vínculo de la política y las empresas. Y lo más importante: conocer qué políticos fueron a buscar esas platas». La expresión terminó salpicándole su propia cara, en medio de una campaña que va en deceso.

No obstante, el abogado emitió un comunicado en el que se desliga completamente del financiamiento irregular de su campaña, lanzando todos los dardos a su ex partido: la Democracia Cristiana. Al respecto, quien busca ser el sucesor del Presidente Piñera indicó: «Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano».

En la misma línea, el ex ministro de Desarrollo Social aseguró: «Los informes al servicio electoral fueron aceptados sin reparo […] Denuncio una operación política articulada. A partir del momento en que gané la primaria me convertí en un blanco».

«Mis adversarios no toleran que alguien que ha pertenecido a sus filas en el pasado pueda mantener sus convicciones y denunciar la forma en que engañan a la gente para alcanzar el poder», agregó.

Finalmente, el fallido candidato a diputado cuya campaña recibió casi $30.000.000 por parte de empresas pesqueras, sentenció: «Operaciones como esta no sorprenden cuando hay un sector en Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 9.547 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento