The news is by your side.
 logo-google-new

Clínica IMET salió a desmentir a seguidores de Kast, quienes divulgaron falsa ficha clínica de Gabriel Boric para acusarlo de «adicción a la cocaína»

Un tenso momento se vivió en el Debate Presidencial organizado por Mega, TVN y Canal 13. Mientras se abordaba la crisis migratoria en Chile, el abanderado del Partido Republicano, José Antonio Kast, propuso la construcción de una zanja que impida el paso de extranjeros a territorio nacional.

En ese momento, el autodenominado «patriota» fue interpelado por Gabriel Boric. El candidato de Apruebo Dignidad lo emplazó: «cuando tú hablas de patriotismo y cuando buscas defender permanentemente a los chilenos y a tus bots en redes sociales, yo me pregunto qué pensarán de una persona que busca, permanentemente, eludir impuestos en sociedades en Panamá«.

El knock-out del magallánico provocó el descontrol de José Antonio Kast, quien solo salió del paso con una contra pregunta, invitándolo a realizarse un test de drogas, sembrando de la duda de una posible salud incompatible con el cargo.

Pero la situación no quedó ahí. Horas más tarde, usuarios y bots replicaron una supuesta ficha clínica del candidato, acusándolo de una «adicción a la cocaína». 

La gravedad de la denuncia y el uso de una supuesta médico tratante, la doctora María Beatriz Lancien, obligó a que la propia Clínica IMET de Punta Arenas se pronunciara y clarificara la fake news. Por ello, a través de un comunicado, el centro de salud indicó: «La dirección médica de Clínica IMET desmiente en forma absoluta dicha información por tratarse de un documento falso que no se condice con la realidad«, anunciando también acciones legales.

Por su parte, Gabriel Boric lamentó la bajeza del ataque e hizo un llamado a sus votantes: «Les pido que no seamos nunca como ellos». 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 16.522 Veces