The news is by your side.
 logo-google-new

Matías del Río interrumpió el Minuto de Silencio que Eduardo Artés dedicó a Denisse Cortés y víctimas de represión policial

Un polémico momento se vivió al inicio del #DebatePresidencial2021. A cada uno de los candidatos presidenciales se le otorgó un minuto para entregar un mensaje inicial, ya sea para un saludo al país o un comentario introductorio en base a la agitada contingencia nacional.

Cuando fue el turno de Eduardo Artés, abanderado de Unión Patriótica, el profesor dedicó sus 60 segundos «a Denisse Cortés y a todas las víctimas de la represión y la Dictadura de Piñera. Así que permítanme tener este minuto de mi lado». 

Con el puño en alto, el postulante a La Moneda buscó rendir un homenaje a la brigadista de DD.HH., quien falleció el pasado domingo 10 de octubre en el marco de la «Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos».

Transcurrieron solo 12 segundos, cuando el minuto de silencio fue interrumpido por Matías del Río. El periodista de TVN señaló: «Muchas Gracias señor Artés», expresión con la que quebró la atmósfera que todos los demás respetaron.

Ante esta provocación, Artés respondió: «¡El minuto, necesito mi minuto!». Y el comunicador refutó: «El minuto es para hablar, el mensaje está entregado. Muchísimas gracias señor Artés. Vamos con José Antonio Kast». 

El candidato de izquierda no toleró el desaire del conductor de Estado Nacional y lo emplazó: «Termino entonces con el tiempo que me queda, tenga la bondad. Bien, destitución de Piñera y cárcel para él y para todos los que han metido las manos en la corrupción y en la represión a los trabajadores y al pueblo. ¡No a la militarización de la Araucanía! Me sobró tiempo», sentenció.

Este fue el polémico momento:

La situación provocó una ola de críticas en redes sociales:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 23.590 Veces