The news is by your side.
 logo-google-new

El nuevo Superman es bisexual y tiene una relación gay

¡Es un pájaro! ¡Es un avión! ¡Es Superman y ha salido del clóset!

El nuevo Superman, Jonathan Kent —que es el hijo de Clark Kent y Luisa Lane— pronto comenzará una relación romántica con un amigo, anunció DC Comics el lunes.

La editorial DC Comics, encargada de narrar las aventuras del ‘hombre de acero’, ha decidido que el hijo de Clark Kent y Lois Lane tendrá una relación amorosa con un amigo, el también periodista Jay Nakamura, con el que empezó una amistad en una historia que se publicó en agosto. Pero en el cómic que saldrá el mes próximo habrán dado un paso más y se darán un beso.

«Tras una escena en la que Superman está agotado mental y físicamente por tratar de librar muchas batallas, Jay está ahí para cuidar del hombre de acero», ha anunciado DC comics en un comunicado.

La historia aparecerá en la quinta entrega de ‘Son of Kal-El’ (‘Hijo de Kal-El’), que llegará a las librerías el 9 de noviembre.

DC Comics ha descrito en el texto al nuevo Superman como «bisexual» y lo titula «Jon Kent encuentra su identidad«.

«Actualmente, cada vez más gente puede identificarse con el más poderoso superhéroe de los cómics», ha señalado Tom Taylor, autor de la serie.

En el tomo ‘Son of Kal-El’, Jon Kent lucha contra varias injusticias sociales, que van desde los incendios forestales a las protestas contra la deportación de refugiados.

Jonathan y Jay Nakamura se conocieron en una historia de agosto durante el malogrado intento del nuevo Superman de establecer una identidad secreta e ir a la secundaria. El mes pasado, Jay, un periodista en ciernes, conoció a los padres de Jonathan, y quedó impresionado por Luisa Lane.

Jonathan y Jay se besarán en una historia que se publicará el mes que viene. Esta semana, los lectores descubrirán que Jay tiene habilidades especiales. “Jay podría ser la única persona en la vida de Jon a la que no tiene que proteger”, dijo Taylor. “Quería tener una relación realmente igualitaria y de apoyo para ellos dos”.

Los editores de DC ya estaban considerando líneas similares del desarrollo para el personaje y lo apoyaron, dijo.

 

Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y que merecen reconocerse a sí mismos en sus héroes”, dijo Taylor. “Para mucha gente, que el superhéroe más fuerte de los cómics salga del clóset es increíblemente poderoso”.

 

La salida del armario del superhéroe estadounidense más famoso se produce en momentos en que cada vez más libros abordan la diversidad.

 

 

‘Aquaman’ introdujo un superhéroe negro y gay este verano mientras el último Robin de los comics de Batman se declaró bisexual en agosto.

 

11comics-page1-superJumbo

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.347 Veces