The news is by your side.
 logo-google-new

China se prepara para posible brote de la COVID-19 a gran escala

Uno de los documentos, titulado “Aviso de refuerzo adicional de la prevención de epidemias”, fue emitido por el Consejo de Estado del régimen chino y remitido por el gobierno provincial de Fujian a las autoridades locales el 30 de septiembre.

El otro es un “Aviso de prevención de epidemias del Día Nacional” emitido por el Consejo de Estado el 1 de octubre y distribuido por los funcionarios provinciales de Fujian a las autoridades locales.

Ambos avisos solicitan que se mejoren los preparativos para una respuesta de emergencia al brote, y el Partido Comunista Chino (PCCh) propone al menos dos normas para las autoridades locales.

Una de ellas es la construcción de sitios de aislamiento centralizados, y las autoridades locales deben establecer antes de finales de octubre centros y habitaciones de aislamiento de no menos de 20 habitaciones por cada 10,000 personas. La escala de cada sitio de aislamiento debe ser de más de 100 habitaciones.

Según datos públicos, la población de la provincia de Fujian en 2020 era de 41.54 millones de habitantes. A fecha del 19 de septiembre, la provincia ha establecido 35,691 habitaciones de cuarentena en 296 lugares.

Según la norma del aviso de prevención de epidemias, la provincia de Fujian tendrá que construir al menos 83,000 salas de cuarentena para finales de octubre, lo que supone unas 47,000 salas en menos de un mes.

Según un experto, los requisitos para las salas de cuarentena de COVID-19 revelan la situación real de la pandemia en China.

El Dr. Sean Lin, antiguo investigador de virología en el Instituto de Investigación del Ejército de EE. UU., dijo a The Epoch Times: “Esto refleja la preocupación del PCCh por el aumento de la epidemia. Debe haber estado ocultando la verdadera epidemia en la China continental, de lo contrario no emitiría repentinamente un aviso nacional de preparación para la emergencia”.

El “Aviso de refuerzo adicional de la prevención de epidemias” exige el establecimiento de un sistema de control de cinco niveles.

Establece: “Los cuadros del PCCh del municipio y de la calle, el personal de la red comunitaria, los trabajadores médicos de base, la policía y los voluntarios deberán aplicar conjuntamente la prevención comunitaria de epidemias”, como “aplicar estrictamente la prevención y el control comunitarios” o cerrar las comunidades residenciales.

 

Con Información de thefreedompost  
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.672 Veces