The news is by your side.
 logo-google-new

Cubillos, esto no prendió: Vamos por Chile no logra reunir las firmas para acudir a la Corte Suprema a denunciar los plebiscitos dirimentes

A pesar de los esfuerzos, los convencionales de Vamos por Chile no lograron captar firmas para impulsar un requerimiento ante la Corte Suprema, buscando así impedir la aplicación de los plebiscitos dirimentes.

La campaña del terror acerca de una tiranía liderada por Bassa y Loncón, o de una manipulación del PC (aunque solo tiene 7 constituyentes) no convenció a las fuerzas de centro-izquierda, presentes en la Convención Constitucional.

Por ello, la líder del conglomerado, Marcela Cubillos, reconoció la derrota a La Tercera indicando que «Los 37 de Chile Vamos y el independiente Rodrigo Logan pusieron su firma, pero no fue suficiente porque nadie de la ex Concertación estuvo dispuesto a defender las reglas del juego y la legalidad del proceso».

Es decir, de los 39 patrocinios necesarios para el bloqueo, solo lograron convocar a un descolgado Rodrigo Logan, venciéndole el plazo este lunes 11 de octubre sin obtener la última firma requerida para el trámite.

Lo anterior arroja a la basura una supuesta tiranía, en tanto la solicitud de la derecha fue desestimada por mucho más que los dos tercios, sentenciándose así su aspiración conservadora.

El convencional del Distrito N°9, Rodrigo Logal, detalló al medio que «Tenemos que cuidar el país […] El país no necesita que le echemos más leña al fuego y nos necesita más unidos que nunca». 

Por último, el ex subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, también se refirió al papelón de las firmas, pero apuntó al temor de la ex concertación: «Lo que marca un hito hoy al no llegar a las 39 firmas es la cobardía de la izquierda democrática que sigue bailando al ritmo del Partido comunista, y que no se han movido ni un milímetro de lo que ellos dictan».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 27.062 Veces