The news is by your side.
 logo-google-new

«Se nos fue una luchadora»: Confirman fallecimiento de estudiante de Derecho que sufrió graves heridas en Marcha por la Resistencia Mapuche

En el marco de la tradicional «Marcha por la resistencia mapuche y autonomía de los pueblos» ocurrió un grave accidente con resultado de muerte.

La versión oficial de Carabineros indicó que una mujer habría recibido el impacto de fuegos artificiales que estallaron, productor al calor emanado de una barricada instalada por los propios manifestantes. Aparentemente, los explosivos pirotécnicos estallaron en la zona de su cuello y espalda, provocando cortes y quemaduras.

Fuentes en el lugar indicaron que se trata de Denise Cortés, estudiante de 3° año de derecho de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Según consignó La Voz de Los que Sobran, el impacto le habría provocado  «una lesión en el vaso sanguíneo cervical, lo que le ocasionó una gran pérdida de sangre».

Minutos más tarde, la familia de la activista por los Derechos Humanos, también brigadista en Plaza de la Dignidad, informó el deceso de la mujer de 42 años en el Hospital Asistencia Pública, ex Posta Central.

A pesar de los esfuerzos del SAMU por reanimarla y trasladarla de inmediato al recinto asistencial, la gravedad de las heridas no fue resistida por la víctima. No obstante, testigos denunciaron que Carabineros no prestó apoyo oportuno a la víctima, algo que ha sido descartado por la Institución.

¿Posible vuelco en la causa de muerte?

Pasadas las 19:00 horas, manifestantes realizaron una marcha espontánea, partiendo desde el frontis del recinto asistencial hacia la denominada «Plaza de la Dignidad». La manifestación exige esclarecer las circunstancias en que Denise Cortés recibió el impacto, así como también el posible rol del personal de Control de Orden Público (COP) en la tragedia. ¿Fueron realmente fuegos artificiales o se trató de una bomba lacrimógena? 

The Times en Español advierte a su comunidad de lectores que esta noticia se encuentra en desarrollo, razón por la cual podrían conocerse nuevos antecedentes que deriven en un cambio en la información original que se presenta. Cabe señalar, además, que circulan en las redes dos versiones contrapuestas. 

Este es uno de los registros:

Algunas reacciones:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 113.273 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.