The news is by your side.
 logo-google-new

Se acabó el corte de carreteras: Camioneros suspenden paro por el fin de semana largo para disfrutar «con sus esposas e hijos»

Luego de tres días del corte de la carretera 5 sur, el gremio de camioneros decidió suspender la paralización que, entre sus demandas, exigía al Gobierno la adopción de mayores medidas de seguridad en las rutas del Biobío y La Araucanía, tras el alza de atentados sufridos en los últimos meses.

Francisco Pérez, portavoz de los transportistas, oficializó la decisión de finalizar temporalmente el paro, ya que no quieren obstaculizar el tránsito de personas durante el fin de semana largo. Asimismo, enfatizaron en que sus asociados también desean aprovechar estos días «con sus esposas e hijos».

El líder de los camioneros recalcó que «En vista que las familias chilenas, después de una larga restricción sanitaria, están viajando a reencontrarse con sus parientes y nuestra movilización afecta este desplazamiento y también muchos de nuestros conductores que han apoyado, también queriendo llegar a compartir con sus esposas e hijos, hemos resuelto suspender esta movilización«.

Sin embargo, clarificó que las demandas presentadas al Ejecutivo continúan vigentes, razón por la cual esperarán la visita del Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, a la zona cero con el propósito de «acordar una agenda corta que dé claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones y civilidad entera, y que el Gobierno quiere proteger a nuestra gente y ciudadanía en general, a quienes agradecemos su apoyo”.

No obstante, fue categórico en denunciar que «hasta esta hora nos sentimos en el más absoluto abandono”.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.719 Veces