The news is by your side.
 logo-google-new

Periodistas de TVN Atacama encontraron cámara escondida en sus camarines: fueron grabadas mientras se cambiaban ropa

Un verdadero escándalo ocurrió en las oficinas de TVN Red Atacama.  Dos periodistas encontraron una cámara escondida en los vestidores del canal, justo en el momento en que se estaban cambiando de ropa.

Según indicó Diario de Atacama, fueron las propias víctimas quienes se percataron del hecho, tras advertir un dispositivo -tipo pendrive- conectado a la corriente y que emitía una pequeña luz parpadeante. En su interior, el aparato de almacenamiento contaba con una tarjeta de memoria, la que contenía imágenes grabadas ilegalmente, es decir, sin el consentimiento ni el conocimiento de las comunicadoras.

Las periodistas de la estación pública realizaron la denuncia formal a la PDI. Y junto a ello, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) presentó una querella contra el director de TVN Red Atacama.

A pesar de que los hechos ocurrieron en junio, recientemente la información se hizo pública. Incluso el Ministerio Público formalizó al involucrado por el delito contra la protección de la vida privada de la persona. El organismo tuvo como base el Art. 161-A del Código Penal, decretando la prohibición de acercarse a las dos periodistas mientras dure la investigación.

A pesar de que, en primera instancia, TVN respondió a Diario de Atacama que «no tenemos comentarios, ya que se trata de un proceso judicial en curso», hoy el canal público se refirió a la grave violación a la privacidad de las funcionarias:

«En el contexto de la noticia publicada hoy por el Diario de Atacama, Televisión Nacional de Chile aclara que, en cuanto tuvo conocimiento de los hechos señalados en nuestro centro regional de Copiapó, de inmediato activó los protocolos establecidos, y dando cumplimiento al reglamento interno, prestó todo el apoyo a las afectadas», describió el comunicado.

«Asimismo, separó de inmediato de sus funciones al involucrado y luego puso término a la relación laboral, en cumplimiento de nuestros estándares como empresa. TVN inició una investigación para recabar todos los antecedentes y así esclarecer los hechos y determinar las sanciones que correspondieran, como canal público repudiamos cualquier situación que vulnere los derechos de las mujeres y estamos conscientes de la gravedad de la situación, por ello esperamos que la justicia se pronuncie para que este hecho no quede impune», sentenció el medio.

Desde el Colegio de Periodistas, tildaron el hecho como «inaceptable». Asimismo, la asociación gremial manifestó que «Condenamos este espantoso abuso sexista contra la privacidad de nuestras colegas en Atacama», ofreciendo toda su colaboración a las afectadas. 

Las redes sociales condenaron el acontecimiento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 21.358 Veces