The news is by your side.
 logo-google-new

Directora General de la UNESCO celebra reconocimiento de periodistas con Nobel de la Paz

La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay, acogió con satisfacción la decisión del Comité del Nobel de disgnar a dos periodistas: Maria Ressa y Dmitry Muratov, con el Premio Nobel de la Paz 2021.

Con el reconocimeinto a la labor de Ressa y Muratov, es la primera vez que el premio se otorga a periodistas en 86 años.

“Al otorgar este premio, el Comité Nobel ha expresado de manera contundente su convicción de que la libertad de expresión y el acceso a la información son la base misma de la democracia y la paz. Estos ideales reflejan plenamente el mandato de la UNESCO: la libertad de expresión y el acceso a la información son la base misma de la democracia y la paz”, señaló Azoulay.

 

“Los periodistas están en la primera línea de la lucha por arrojar luz sobre los lugares más necesitados, y a menudo se enfrentan a un tremendo riesgo personal para hacerlo. Hoy, con razón se les considera defensores de la justicia y la verdad”.

La Directora General elogió en particular a Maria Ressa, quien ha estado estrechamente involucrada en los esfuerzos de la Organización para combatir el acoso en línea de las mujeres periodistas, que según las investigaciones de la UNESCO afecta a casi tres de cada cuatro mujeres periodistas en todo el mundo.

En mayo de este año, Ressa recibió el Premio Mundial de Libertad de Prensa UNESCO / Guillermo Cano, en reconocimiento a su destacada contribución a la defensa de la libertad de prensa frente al peligro.

Ressa fue la única mujer en recibir el Nobel este año.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.262 Veces