The news is by your side.
 logo-google-new

Convencional Manuela Royo denuncia total impunidad para Camioneros que bloquean carreteras, con tal de «distraer la atención del escándalo de Piñera»

A través de un video, la Convencional Manuela Royo denunció un taco kilométrico en el sector de Pailahueque, Región de la Araucanía. ¿La razón? Un paro de camioneros que no solo ha bloqueado las principales arteriales viales de circulación, sino que ha traído consigo el desabastecimientos de bienes esenciales.

La constituyente del Distrito N°23 describió su paso por el sector, puntualizando en que «Precisamente, vamos pasando por un lugar que antes era una escuela, donde estudió Camilo Catrillanca y ahora es una sede de la prefectura del orden público en La Araucanía».

«Pueden ver sus tanques, sus camiones. Pero cuando son los camioneros quienes detienen los caminos, aquí nadie hace nada. Cuando son los estudiantes y la gente que protesta por sus derechos, son fuertemente reprimidos aquí en La Araucanía. Es muy injusto lo que está pasando, así que hacemos la denuncia inmediata de esta situación», agregó.

El registro fue acompañado de un potente mensaje: «En un Wallmapu militarizado, el fascismo bloquea y paraliza la carretera con total impunidad para distraer la atención del escándalo de Piñera. No más corrupción de los depredadores de la Naturaleza. No más forestales y sus turbios negocios», sentenció la Licenciada en Historia y abogada.

A pesar del paro, la redactora de la Nueva Constitución afirmó haber llegado hasta el Fundo El Carmen de Temuco, lugar donde iniciaría su jornada constituyente en el marco de la «semana territorial».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.184 Veces