The news is by your side.
 logo-google-new

¿Operación Cóndor 2.0? Programa de Kast propone Coordinadora Internacional para identificar y detener a «agitadores de izquierda»

A través de Twitter, un usuario denunció la existencia de un polémico apartado dentro del programa presidencial de José Antonio Kast. La información disponible en las bases programáticas del abanderado del Partido Republicano, consignaba en su punto 33 una «Coordinación Internacional Anti-Radicales de izquierda«.

En el detalle, se sostiene que «Lo que está pasando en Colombia no es casualidad. Se repite modelo del estallido antisocial en Chile. Nos coordinaremos con otros gobiernos latinoamericanos para identificar, detener y juzgar agitadores radicalizados«.

The Times en Español procedió a la revisión del programa de Kast, observando que -efectivamente- en la página 27 del documento se estipulaba la polémica propuesta. No obstante, al realizar nuevamente la búsqueda, el link arroja el siguiente mensaje «Oops! That page can’t be found». De igual forma, el medio Fast Check confirmó la veracidad del articulado, realizando la misma operación.

Cabe señalar que según la última Encuesta Criteria, el republicano subió 9 puntos y alcanzó el 17% de las preferencias, desplazando al tercer lugar al candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel. Junto a ello, el líder de derecha recibió el apoyo de dos parlamentarios de RN: Miguel Mellado y Camila Flores.

The Times en Español logró recuperar el documento oficial (ver página 27):

 

[wp-embedder-pack width=»100%» height=»400px» download=»off» download-text=»» attachment_id=»21576″ /]

¿Cómo se tomó la ciudadanía la existencia del polémico artículo del programa?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.384 Veces