The news is by your side.
 logo-google-new

José Antonio Kast acusó a la Tía Pikachu de hacerle «un daño tremendo a Chile», pero condenó enérgicamente a quienes la atacaron en Plaza de la Dignidad

Este viernes 8 de octubre, se llevó a cabo una nueva manifestación en la denominada «Plaza de la Dignidad». La cita tenía como propósito exigir la renuncia de Piñera, luego del escándalo de los #PandoraPapers y la apertura de una investigación contra el Jefe de Estado.

No obstante, lo que se robó la atención fue un grupo de personas, autodenominadas «anarquistas», que agredieron verbal y físicamente a la convencional Giovanna Grandón, más conocida como «Tía Pikachu«.

La representante del Distrito 12 decidió participar de la convocatoria, demostrando su compromiso con el origen del Proceso Constituyente y las causas que continúan siendo demandadas por la ciudadanía. Sin embargo, debió abandonar el lugar, luego de ser linchada e insultada: «Vendida», «tía Pakachu» y garabatos de alto calibre repetían una y otra vez los grupos radicales en la Zona Cero.

La convencional recibió muestras de apoyo de diversos actores políticos. Empero, quien se robó la atención fue el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien condenó la funa, pero cuestionó duramente a la víctima:

«Creo que personajes como la Tía Pikachu le han hecho un daño tremendo a Chile y luego de tres meses, han demostrado que la Convención, lamentablemente, sirve de poco y nada. Pero no me pierdo un segundo: condeno de manera enérgica las agresiones e insultos en su contra hoy«, indicó a través de Twitter.

Esta fue la publicación del candidato presidencial:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 7.966 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.