Exgenerales directores de Carabineros Gustavo González y Bruno Villalobos quedaron en prisión preventiva en caso gastos reservados – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Exgenerales directores de Carabineros Gustavo González y Bruno Villalobos quedaron en prisión preventiva en caso gastos reservados

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago ordenó la prisión preventiva de dos exgenerales directores de Carabineros imputados por malversación y falsificación de instrumento público.

Se trata de Bruno Villalobos y Gustavo González Jure, quienes son investigados en un caso por una eventual malversación de gastos reservados.

De acuerdo a la investigación de Fiscalía, González González Jure habría sustraído $1.181 millones entre 2011 y 2015 de dichos fondos, de los cuales $123 millones habrían terminado en sus bolsillos.

Respecto de Villalobos, la investigación señala que se habría apropiado de $606 millones, entre 2015 y 2018, de los cuales $67 millones fueron a parar a su beneficio propio.

Esta semana también fue formalizada, en el mismo caso, la subsecretaria de Carabineros y exministra Javiera Blanco, a quien se le decretaron las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.122 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento