The news is by your side.
 logo-google-new

El Senado de Estados Unidos aprueba extender hasta diciembre el límite de deuda

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves una ley para elevar temporalmente el límite de la deuda del gobierno federal, que asciende a 28,4 billones de dólares, y evitar el riesgo de un impago histórico a fines de este mes, pero aplazó para inicios de diciembre la decisión sobre un remedio más duradero.

El Senado votó 50-48 para aprobar el proyecto de ley tras semanas de lucha bipartidista.

El aumento de 480 mil millones de dólares al actual límite de la deuda de 28,4 billones de dólares se agotaría el 3 de diciembre, el mismo día en que expira la financiación de la mayoría de los programas federales en virtud de una medida provisional aprobada a principios de este mes.

Esto significa que, durante las próximas ocho semanas, el Congreso tendrá el doble reto de encontrar un punto intermedio en los gastos de las agencias hasta septiembre de 2022 -que van desde la educación y los programas de ayuda exterior hasta la aplicación de las leyes de inmigración y la seguridad aeroportuaria- y evitar un nuevo colapso del límite de la deuda.

 

La votación se produjo tras un enfrentamiento que duró meses y que acercó a la nación a la fecha del 18 de octubre en la que el Departamento del Tesoro pronosticó que ya no podría cumplir con sus obligaciones.

El proyecto de ley aprobado por el Senado pasa ahora a la Cámara de Representantes, donde se espera que sea aprobado. No está claro con qué rapidez podría actuar la Cámara. (Rts)

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.975 Veces