The news is by your side.
 logo-google-new

¡Pese a no tener ninguna atribución legal! Diego Schalper llegó a «fiscalizar» a la Convención Constitucional y «nadie lo pescó»

Una verdadera sorpresa se llevaron los convencionales, luego de que este jueves 7 de octubre el Diputado Diego Schalper (RN) -acompañado de Luis Pardo- se autonombrara «fiscalizador» de la Convención Constitucional.

El diputado del Distrito N°15 publicó a través de Twitter el siguiente mensaje: «Fuimos con Luis Pardo a fiscalizar la Convención. Preocupante ausencia de debate y deliberación. Graderías y varios escaños vacíos. Exigiremos que se transparenten gastos de cara a la ley de presupuesto». 

La publicación llamó la atención tanto de sus seguidores como detractores, en tanto -legalmente- los diputados de la República no tienen ninguna atribución fiscalizadora del órgano constitucional, por lo que la actitud de sheriff de Schalper no sería más que otra de sus fallidas maniobras políticas. Y así lo explicó la convencional del Distrito 9, Bárbara Sepúlveda.

La abogada y militante del PC, citó el Art. 136° aprobado por el Congreso, es decir, por el propio diputado para explicar que: «Ninguna autoridad, ni tribunal, podrán conocer acciones, reclamos o recursos vinculados con las tareas que la Constitución le asigna a la Convención, fuera de lo establecido en este artículo«. Art. 136, inciso penúltimo.

En síntesis, la facultad fiscalizadora de la Cámara es institucional, no individual.

Lo curioso es que el doctor en Derecho y fanático de las impresiones denunció que habían varios escaños vacíos, olvidando por completo que los convencionales se encuentran divididos en distintas salas por asuntos de aforo y protocolo COVID-19.

Por ello, a través de una cómica sesión de fotos, los redactores de la Nueva Constitución trollearon al diputado:

¿Cómo reaccionó la ciudadanía?

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 34.998 Veces

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.