¡Ovacionado! Constituyentes rinden homenaje a John Smok, Secretario de la Convención – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¡Ovacionado! Constituyentes rinden homenaje a John Smok, Secretario de la Convención

Este jueves 7 de octubre, la Convención Constitucional celebró el fin de la primera etapa de trabajo, aprobando cada uno de los reglamentos temáticos internos. Luego de tres meses, el primer órgano redactor -de carácter democrático- en Chile culmina su ordenamiento y da luz verde a la redacción de la Norma Suprema.

El vicepresidente de la Convención indicó que «Después de la semana territorial, que empieza este lunes 11 de octubre, volveremos a trabajar los contenidos de la nueva Constitución el lunes 18 de octubre«.

A pesar de los aplausos a Jaime Bassa y Elisa Loncón, quien se llevó la mayor ovación fue John Smok, Secretario de la Convención Constitucional que ha contribuido al orden y sistematización de las votaciones, además de moderar el uso de la palabra de forma prolija.

John Smok es funcionario de la Cámara de Diputados desde 1993. No obstante, ha asumido el importante rol de prestar apoyo técnico a la instalación del órgano redactor de la Carta Fundamental, ganándose el cariño y el respaldo de la mayoría de los convencionales.

Por esta razón, una vez organizada la Convención, sus miembros han decidido ovacionar y aplaudir a quien es la figura clave del buen funcionamiento y la fluidez del debate de contenidos y el proceso de votación.

Así, de pie y con aplausos las y los convencionales celebraron a John Smok.

Este fue el eufórico y emocionante momento:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 10.043 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento