«Es una pésima señal»: Partido Republicano rechazó el avance del proyecto de indulto a los Presos de la Revuelta – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

«Es una pésima señal»: Partido Republicano rechazó el avance del proyecto de indulto a los Presos de la Revuelta

La aprobación, en la Comisión de Constitución del Senado, del proyecto de ley que busca indultar a los detenidos durante el estallido social del 18 de octubre de 2019, fue calificado como una “pésima señal” desde el Partido Republicano.

Así lo expresó el secretario general de la colectividad, Antonio Barchiesi, tras conocerse que la iniciativa legal contó con la aprobación de parlamentarios de oposición y ahora pasará a la sala de la Cámara Alta.

Aquí la izquierda radical continúa entregando señales claras de que no está con las verdaderas víctimas del estallido de violencia, que son las miles de pymes y familias chilenas que se vieron afectadas por la destrucción y saqueo de sus fuentes de sustento, y prefieren estar del lado de los violentistas”, señaló.

“Estas personas, a las que la izquierda radical pretende indultar, están formalizadas y procesadas por la comisión de delitos graves, en muchos de esos casos, y lo que corresponde es que los parlamentarios que impulsan esta iniciativa, dejen trabajar sin presiones al Ministerio Público y a la justicia, que es la que debe determinar la responsabilidad de los detenidos en los hechos de violencia que se les imputa. Pretender que el Congreso, mediante una ley, los exculpe, no sólo es saltarse la ley, sino que arrogarse las facultades de otro poder del Estado”, advirtió Barchiesi.

El dirigente del Partido Republicano, reiteró el llamado a «recuperar la sensatez y el sentido común», impidiendo el avance de este proyecto en el Parlamento.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.037 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento