Diputada Maya Fernández y algunos militantes PS anuncian su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Diputada Maya Fernández y algunos militantes PS anuncian su apoyo al candidato de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric

La diputada Maya Fernández (PS), se reunirá este jueves con el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS), para entregarle su apoyo de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La parlamentaria del distrito 10 se reunirá pasado el mediodía en el centro de Santiago con el abanderado para expresarle su respaldo y abordar distintas materias relacionadas a la contingencia.

Fernández se transformaría de esta forma en la primera diputada del Partido Socialista en entregarle su apoyo a Boric, pese a que la abanderada de la colectividad es Yasna Provoste (DC).

Según consignó La Tercera, la carta de la parlamentaria sostiene que: «Después de un periodo de reflexión he decidido apoyar a Boric. Llevo tiempo cuestionando que es ser de izquierda y la importancia de la unidad de la izquierda».

Respecto de la carta presidencial de Nuevo Pacto Social, del cual el Partido Socialista es parte, la nieta de Salvador Allende manifestó que: «Tengo la mejor opinión de la candidata Yasna Provoste en lo personal pero el proyecto de centro que encabeza no me convoca respecto a las ideas y mirada país. En este sentido valoro mucho lo que esta ocurriendo en la constituyente entre la coordinación de fuerzas de izquierda».

Cabe recordar que el candidato del Frente Amplio encabeza las preferencias presidenciales en las últimas encuestas dadas a conocer esta semana por Pulso Ciudadano, Cadem y Data influye.

¿Cómo se lo tomaron las redes sociales?:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.161 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento