«Se le debería caer la cara de vergüenza»: Senador Alfonso de Urresti criticó inconsecuencia del Ministro Cerda por rechazar el 10%, pese a haberlo retirado – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

«Se le debería caer la cara de vergüenza»: Senador Alfonso de Urresti criticó inconsecuencia del Ministro Cerda por rechazar el 10%, pese a haberlo retirado

La Comisión de Constitución del Senado abordó, este miércoles, el proyecto del cuarto retiro de fondos de pensiones, cuyo primer trámite ya fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El debate estuvo marcado por la presencia del cuestionado ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, quien hace unos días provocó un verdadero terremoto político al confesar haber retirado su primer 10% «porque pensaba que era una política completamente transitoria».

Esta inconsistencia motivó un emplazamiento del Senador Alfonso de Urresti (PS), quien interpeló al secretario de Estado aseverando que «Se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo«.

El senador por la región de Los Ríos ironizó: “Pensé que era mejor la ironía para tamaña contradicción, porque quien hoy día es ministro de Hacienda y quien nos expone estos números, se le debe caer la cara de haber sostenido permanentemente que esto era una mala política, que era pernicioso para economía, para el funcionamiento del país». 

Fue ahí cuando intervino el presidente de la Comisión de Constitución, solicitando a su colega evitar los juicios políticos.  No obstante, el abogado socialista insistió: «Para no hacer ironía, preguntarle al ministro con toda claridad, ¿Qué hizo con su 10%?, porque se lo niega a miles de chilenos, pero él lo hizo. Entonces, eso se llama ser cara de palo». 

Este fue el aplaudido momento:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.579 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento