The news is by your side.
 logo-google-new

#PandoraPapers: Familia Luksic tiene resguardado su patrimonio en paraísos fiscales

Nuevas filtraciones señalan que al menos 20 estructuras societarias vinculadas al grupo Luksic, primero en las Islas Vírgenes Británicas y luego en el principado de Liechtenstein, están conectadas con el patrimonio personal y familiar de Andrónico Luksic y los herederos de su hermano Guillermo.

 

Un nuevo reportaje de CIPER Y LaBot, en el marco de la filtración de  Pandora Papers, reveló que la familia Luksic tiene una serie de fundaciones en paraísos fiscales y que se conectan directamente con el patrimonio personal y familiar de Andrónico Luksic y de los herederos de su hermano Guillermo, fallecido en 2013.

 

De las más de 20 sociedades, seis fueron constituidas en esa jurisdicción como fundaciones y de estas derivan más de una docena de sociedades como “Luksburg Foundation, matriz de la que se desprenden tres sociedades en ese mismo territorio, dos en el paraíso fiscal de Jersey (Islas del Canal) y varias en Chile que, a su vez, controlan una porción importante del holding Quiñenco”.

También figuran otras sociedades de la familia Luksic como E. Abaroa Foundation y Vallum Foundation. Sin embargo, hay otras que no aparecen en ningún documento público, las cuales habrían sido creadas para administrar el patrimonio personal y familia de Andrónico y Guillermo Luksic Craig.

Otras fundaciones y sociedades radicadas en el mencionado principado son Emian Foundation, controladora indirecta de Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. y de Inversiones Río Claro Ltda., las que a su vez tienen poco más del 13% de las acciones de Quiñenco y Kairos Invest Establishment, una sociedad que controla a la chilena Kairos SpA.

Además, figura Linema Foundation, en la que figuran Guillermo Luksic Craig como presidente, Antonio y Nicolás Luksic Puga, y el abogado Manuel José Noguera en representación de Isidora, Elisa y Mara Luksic Prieto.

Asimismo, los registros de Overseas Management Company (OMC) muestran a Linema Foundation y Florinvest Establishment, las controladoras en Liechtenstein de Fursten Holdings, una empresa que fue sacada de los registros en las Islas Vírgenes Británicas y reubicadas en el principado.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 11.283 Veces