The news is by your side.
 logo-google-new

Municipalidad de Vitacura removió de su cargo a funcionaria que denunció «malversación de fondos» por parte de Raúl Torrealba

Este miércoles, 6 de octubre, el concejo municipal de Vitacura determinó designar a Lorena Oviedo como Directora de Desarrollo Comunitario y, al mismo tiempo, representante de la alcaldesa en el Comité de Bienestar.

Según consignó Publimetro, por votación unánime, las y los concejales determinaron reemplazar a Antonia Larraín Prieto, ex funcionaria que reconoció «haber recibido sobres de $5 millones para entregárselos al exalcalde de la comuna, Raúl Torrealba», indicó el medio.

La revelación de Antonia Larraín fue clave para abrir una arista en la investigación por «malversación de caudales públicos» bajo el liderazgo edilicio del ex RN. La funcionaria se encontraba suspendida de sus funciones, hasta hoy, donde se determinó poner fin a su contrato.

La administradora municipal, Paulina Lobos, indicó que «Se hace necesario reemplazar a uno de los miembros que nombra la alcaldesa, por lo cual la propuesta de esta administración es la directora de Decom, quien tiene larga experiencia en municipalidades y ha desempeñado distintos cargos». 

Cabe destacar que, a la fecha, el Ministerio Público continúa el proceso indagatorio que nace a partir de la querella del propio municipio, la que ha sido ampliada a posibles delitos como el «lavado de activos» por parte de Torrealba. El pasado 28 de septiembre incluso fue allanada la segunda vivienda del aludido.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.586 Veces