The news is by your side.
 logo-google-new

El Papa Francisco dice estar avergonzado porque Iglesia no priorizó a víctimas de abuso en Francia

El Papa Francisco dijo este miércoles que está triste y avergonzado por la incapacidad de la Iglesia Católica para lidiar con el abuso sexual de niños en Francia y que la Iglesia debe convertirse en un “hogar seguro para todos”.

 

“Me gustaría expresar a las víctimas mi tristeza, dolor por el trauma que han sufrido y también mi vergüenza, nuestra vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia, durante demasiado tiempo, de ponerlas en el centro de sus preocupaciones”, dijo Francisco en su audiencia general semanal.

Un día después de que una importante investigación revelara que el clero francés abusó de más de 200 mil niños durante 70 años, el pontífice invitó a los católicos en Francia a asumir la responsabilidad de lo sucedido para hacer de la Iglesia un hogar seguro para todos.

 

“Este es el momento de la vergüenza”, reclacó, al tiempo que pidió a los obispos que hagan todo lo posible para garantizar que “tragedias similares no vuelvan a ocurrir”.

Jean-Marc Sauve, jefe de la comisión que compiló el informe, dijo que la Iglesia mostró indiferencia hacia los abusos durante años, prefiriendo protegerse a sí misma en lugar de a las víctimas, muchas de ellas de entre 10 y 13 años.

El apogeo del abuso fue en 1950-1970, dijo la comisión en su informe, con un aparente resurgimiento de casos a principios de los años 90.

Francisco agregó que está cerca de los sacerdotes franceses, que se enfrentan a un desafío duro, pero saludable.

 

Con Información  de Reuters
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.882 Veces