The news is by your side.
 logo-google-new

App chilena Racional lanza Stocks: invertir en Estados Unidos desde cinco mil pesos ahora es posible

  • Por primera vez en Chile, millennials y Generación Z pueden invertir en sus empresas y fondos favoritos de EE.UU., en sólo minutos y desde $ 5 mil.

 

Ahora, invertir en empresas como Starbucks o Netflix es tan fácil como comprar un café o ver una maratón de series gracias a Stocks, el nuevo producto de la App chilena Racional, con el que todos/as, desde solo cinco mil pesos, pueden convertirse en accionistas de sus empresas favoritas como Apple, Tesla o Amazon.

 

Además, la aplicación permite invertir en fondos (ETFs) temáticos, compuestos de compañías innovadoras, sustentables, tecnológicas u otras, permitiendo que las inversiones de cada usuario reflejen sus valores e intereses.

 

Antes, para invertir en empresas o fondos de Estados Unidos desde Chile, típicamente había que tener ahorros por más de US$100.000. Ahora es posible participar del mercado de valores más importante del mundo desde cinco mil pesos. Esto, gracias a un acuerdo de Vector Capital, corredora de bolsa en alianza con Racional, y DriveWealth, una plataforma global de inversiones basada en la nube, y con una potente infraestructura de APIs, exclusiva para los usuarios de la app.

 

Democratizando las inversiones: ahora los mercados son para todos

En Chile menos de un 3% de las personas invierten en acciones de empresas y fondos a través de cuentas de inversión. En Estados Unidos, en cambio, 3 de cada 10 hogares invierte en acciones, por lo que la brecha de acceso financiero que Racional busca cerrar es urgente.

 

Desde Racional proyectan, sólo en nuestro país, superar los 500 mil usuarios en el mediano plazo, al ser la única app del estilo existente. (Fuentes: Centro UC Políticas Públicas y FINRA)

Expansión internacional

“No sólo queremos darle acceso a los chilenos/as al mercado de Estados Unidos, sino que a todo Latinoamérica, combinando en un sólo lugar portafolios para metas, acceso a las empresas y fondos favoritas de cada uno/a, y una serie de community-driven features que iremos anunciando un poco más adelante”, comentó su CEO, Boris Garafulic Domínguez.

 

Con el objetivo de habilitar la plataforma en múltiples países el 2021, dentro de los cuales suenan Brasil y Colombia, estarán realizando un levantamiento de capital durante los próximos meses.

 

Sobre Racional

Racional es una plataforma chilena lanzada en febrero de 2020. Su primer producto, Racional Portafolios, permite construir portafolios de inversión con fondos pasivos de bajo costo (ETFs) para cada una de las metas que uno tenga. En alianza con Vector Capital, corredora de bolsa regulada por la CMF y UAF, ya son más de 10 mil usuarios invirtiendo por primera vez en ETFs.

 

Asimismo, con su segundo y más ambicioso producto, Racional Stocks, la plataforma busca dejar atrás las barreras y abrir el mercado de Estados Unidos, para que personas que usan Netflix, Uber y Apple, tengan la oportunidad de también invertir en ellas, junto a cientos de acciones de empresas y fondos adicionales.

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.564 Veces