The news is by your side.
 logo-google-new

#PandoraPapers: Oposición Chilena confirma que presentará acusación constitucional contra el Presidente Piñera

Parlamentarios de oposición confirmaron este martes que presentarán una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Esto luego de conocerse las revelaciones de los denominados Pandora Papers, donde se vincula al Mandatario con la compraventa de la Minera Dominga, transacción que además se realizó en un paraíso fiscal, según información de Ciper y LaBot.

Al respecto, el diputado Jaime Naranjo (PS) señaló que “en la reunión que hemos tenido todas las bancadas de oposición hemos acordado iniciar una acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera”.

“Los motivos y fundamentos de esa acusación van a estar basados por haber infringido el principio de probidad, que está establecido en el artículo 8° y también por comprometer gravemente el honor de la Patria”, agregó.

Asimismo, el parlamentario indicó que “nuestro ánimo y nuestro espíritu es que este libelo acusatorio sea presentado la próxima semana y haremos todos los esfuerzos para que eso ocurra efectivamente”.

 

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 2.882 Veces