The news is by your side.
 logo-google-new

Ministro de Justicia Hernán Larraín por Colonia Dignidad: «Yo también fui engañado»

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, se refirió a su aparición -con imágenes de archivo- en el documental de Netflix «Colonia Dignidad, una secta alemana en Chile«.

En el documental de seis capítulos se narra la vida al interior de Colina Dignidad, un asentamiento de colonos alemanes ubicado en la comuna de Parral donde sus habitantes sufrieron distintos tipos de abuso.

 

Sin embargo, remarcó que “en lo que a mí respecta, no muestran nada nuevo que no se supiera. Son declaraciones que también se habían dado en televisión y que circulan hace años correspondiendo a una declaración inicial cuando se supo de estos hechos que eran nuevos hasta entonces”.

Además enfatizó que expresó “todo mi repudio” luego de conocerse el escándalo de Colonia Dignidad.

Asimismo, el ministro de Justicia indicó que dejó de tener contacto con las personas de Dignidad en 1997, “nunca más tuve contacto y, por supuesto, pidiendo las sanciones más duras para quienes correspondían“.

 

El jefe de cartera reconoció que fue contactado para ser parte del documental, pero que optó por no hacerlo: «Es mejor estar fuera, porque uno se presta para juegos que uno no sabe. Si bien se da información real no cuentan el contexto ni reacción posterior ni parte de los hechos, los cuales si fueran narrados enteros los chilenos estarían tranquilos«.

Larraín defendió sus acciones durante el tiempo en que participó de la agrupación, asegurando que «todas mis actuaciones fueron públicas. De hecho, fueron tan conocidas que en la próxima elección saqué la más alta mayoría en Parral y la zona donde está vinculada Dignidad».

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 4.339 Veces

Los comentarios están cerrados.