Al menos 216 mil menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

Al menos 216 mil menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa

Al menos 216 mil menores han sido víctimas de abusos por parte de sacerdotes o religiosos en la Iglesia francesa desde 1950, según se desprende del informe de la Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia Francesa (Ciase).

La cifra asciende a 330 mil víctimas si se suman los casos de abusos cometidos por parte de laicos en misión de la Iglesia como por ejemplo, en el ámbito de la educación católica o las organizaciones juveniles.

Así lo indicó este martes en rueda de prensa desde París, el presidente de la Comisión Independiente que investiga los abusos sexuales contra la infancia en la Iglesia de Francia, Jean-Marc Sauvé.

Según informa la prensa francesa, el pasado domingo, Jean-Marc Sauvé ya había revelado que el informe había permitido estimar entre 2 mil 900 y 3 mil 200 el número de clérigos y religiosos que han cometido abusos sexuales contra menores desde 1950.

La Comisión Independiente sobre Abuso Sexual en la Iglesia de Francia (Ciase), fue creada en 2018 a petición del episcopado y de los institutos religiosos tras varios escándalos.

Papa Francisco muestra “gran dolor” por el informe sobre abusos y alaba a víctimas por denunciar a la Iglesia francesa

El papa Francisco mostró su “dolor” tras la publicación del informe en Francia, al tiempo que expresó su “gratitud” a las víctimas por su valentía al denunciarlos.

“El Papa ha sido informado de la publicación del informe de los obispos franceses con los que se ha reunido en los últimos días durante la visita Ad Limina y ha acogido con dolor su contenido  -señaló el director de la oficina de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, en un comunicado recogido por Europa Press-. Su pensamiento está sobre todo con las víctimas”.

Además, especifica que el Pontífice mostró “gran dolor por sus heridas” al tiempo que expresó “su gratitud por la valentía que han demostrado” las víctimas de abusos sexuales “al denunciar a la Iglesia de Francia”.

 

Con información de Europa Press
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 3.378 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento