The news is by your side.
 logo-google-new

¡Tiembla Jacinda Ardern! Jaime Mañalich tildó de «fallida» la estrategia sanitaria de Nueva Zelanda, a pesar de los elogios internacionales

Además de representar una amenaza, el COVID-19 fue también la oportunidad para que las y los gobernantes del mundo demostraran su liderazgo, innovación y rigurosidad para proteger la vida y la integridad de los ciudadanos.

El SARSCoV2 ha provocado la más grave crisis sanitaria de los últimos cien años. Y así lo entendió Jacinda Ardern, quien planeó la estrategia más estricta del mundo que, en vez de solo aplanar la curva, perseguía la «eliminación total de casos activos».

¿El resultado? A la fecha Nueva Zelanda solo debe lamentar 27 víctimas fatales, panorama muy distinto al de Chile, que ha declarado 37.500 muertos. 

Lo anterior ha traído consigo una lluvia de elogios para la líder del Partido Laborista, siendo destacada por medios como BBC, The Washington Post y The Guardian como una figura capaz de poner -antes que todo- la salud de los habitantes de su país, sobre todo en tiempos en que no existía aún una vacuna contra el virus.

Hoy, gracias a la creación, fabricación y distribución de diversas fórmulas contra el SARSCoV2, Ardern ha decidido eliminar gradualmente la estrategia de eliminación, siendo reemplazada por un modelo de apertura progresiva, en base a las tasas de vacunación.

Según consignó The Guardian, la jefa de Estado indicó que «La eliminación fue importante porque no teníamos vacunas», pero que «Ahora lo hacemos, para que podamos empezar a cambiar la forma en que hacemos las cosas. Tenemos más opciones y hay buenas razones para que nos sintamos optimistas sobre el futuro, pero no podemos apresurarnos».

Pero no podían faltar las críticas. ¡Y ahí apareció Jaime Mañalich!

El cuestionado ex ministro de Salud, autor de la expresión «el virus se volvió buena persona» abordó la noticia de The Guardian para ironizar sobre la hoja de ruta trazada por Nueva Zelanda. Por ello, el actual candidato a Senador por la Región Metropolitana publicó: «Nueva Zelanda detiene la fallida estrategia de eliminación del COVID». 

El calificativo de «fallida» a la gestión de Jacinda Ardern abrió todo un debate en Twitter:

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 37.509 Veces