¿Qué hacer cuando WhatsApp se cae? 4 apps alternativas – The Times en Español
The news is by your side.
 logo-google-new

¿Qué hacer cuando WhatsApp se cae? 4 apps alternativas

Woman showing a WhatsApp Messenger icon

 

  • Este lunes millones de usuarios se quedaron sin poder enviar y recibir mensajes desde la aplicación debido a un problema que afectó al servicio de forma mundial. Para fortuna de muchos, hay alternativas bastante buenas para reemplazarlo.

 

 

A pesar de haber estado en el centro de la polémica en los dos últimos años por temas de privacidad, WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería favorita del mundo y sus más de 2.500 millones de usuarios al mes lo atestiguan.

 

Pero, ¿qué ocurre cuando WhatsApp se cae? Justamente esto ha acontecido recientemente y muchos usuarios se preguntaron cómo comunicarse con sus colegas del trabajo o seres queridos sin la aplicación.

 

Pues bien, con Facebook e Instagram también caídos, lo único que queda es confiar en otros programas parecidos que, aunque son menos populares que WhatsApp, entregan funciones extras y mayor protección de datos.

 

Signal: Muy segura y con varias funciones

 

Cuando estalló toda la polémica de privacidad de WhatsApp mencionada anteriormente, Signal surgió como una alternativa interesante.

 

Al igual que WhatsApp, ofrece cifrado de extremo a extremo, por lo que todas tus conversaciones se mantienen alejadas de cualquier mirada indiscreta. Sin embargo, al estar gestionada por la fundación estadounidense sin ánimo de lucro Signal, se considera una mejor opción para mantener tus datos privados de la explotación comercial.

 

Gracias a varias mejoras recientes, Signal ofrece ahora una funcionalidad similar a la de WhatsApp, incluyendo videollamadas en grupo de hasta 8 personas. Aunque no es tan buena como su rival, propiedad de Facebook, es una aplicación impresionante que equilibra la funcionalidad y la comodidad con la privacidad.

 

Line: una alternativa diferente

 

Puede que no hayas oído hablar de Line, pero es una de las aplicaciones de chat más populares en Japón. Tiene un diseño bastante colorido e intuitivo, lo que lo convierte en una app fácil de usar para enviar mensajes y hacer llamadas de voz o vídeo de forma gratuita.

 

Al igual que WhatsApp y Signal, toda la comunicación tiene cifrado de extremo a extremo por defecto. Sólo necesitas un número de teléfono para registrarte, así que si consigues que tus amigos y familiares también creen una cuenta, vale la pena considerar Line frente a otras alternativas más conocidas.

 

Hay que tener en cuenta que Line no es propiedad de una fundación sin ánimo de lucro, como Signal, sino que Line Corporation es una filial consolidada del gigante de la inversión tecnológica SoftBank Corporation.

 

Telegram: Desde 2021 ha ganado popularidad en Chile

 

Al igual que Signal, Telegram recibió un impulso de usuarios tras la polémica de WhatsApp a principios de 2021. La aplicación es fácil de configurar, seguir y utilizar, aunque la falta de llamadas en grupo la sitúa por detrás de Signal y Line.

 

No presenta problemas de seguridad, pero carece de cifrado de extremo a extremo en los mensajes por defecto. En su lugar, tendrás que instigar un «chat secreto» con otra persona.

 

Además, al igual que Line, Telegram es de propiedad y gestión privada. Lo que lo diferencia de sus competidores es su simpleza al momento de usar su app, la que al igual que las demás funciona teniendo un número telefónico. Si la vas a utilizar , no olvides activar las encriptaciones por defecto al momento de hablar.

 

¿Qué app es más conveniente para el trabajo?: La opción de Slack

 

Según comenta Uri Martinich, director de la agencia de reputación online ROI, es conveniente utilizar una aplicación distinta a WhatsApp y sus alternativas para trabajar: “Es importante diferenciar los espacios virtuales de trabajo y personales, teniendo una app de mensajería diferente. En ese sentido recomiendo utilizar Slack, ya que entrega una serie de funcionalidades que además de facilitar la comunicación del equipo y gestionar tareas, también permite desconectarse fuera del horario laboral”, explica.

 

Al igual que otras aplicaciones utilizadas en otros ámbitos como los videojuegos, Slack permite la creación de varios canales de comunicación diferentes en donde sus usuarios pueden hablar de temas distintos. En una empresa esto se traduce, por ejemplo, en un canal por donde se comente temas de contabilidad y otro en donde se hable de los cumpleaños de los trabajadores.

 

Otras funciones relevantes son la opción de agregar estados, hablar personalmente y en grupo, enviar todo tipo de archivos y conectar la app con servicios de Google como Calendar y Drive.

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 8.462 Veces

Suscríbete a nuestro boletín
Regístrese aquí para recibir las últimas noticias, actualizaciones y ofertas especiales directamente en su bandeja de entrada.
Puedes darte de baja en cualquier momento