The news is by your side.
 logo-google-new

«Nazi conch…»: Migrante Ecuatoriano logró esquivar a patriota que intentó apuñalarlo en el Metro de Santiago

La poco concurrida marcha «anti-migrantes» que se realizó en la Alameda, tuvo más polémica que convocatoria. El evento de patriotas con carteles como «fuera ONU y Derechos Humanos» y «fuera migrantes»– fue ampliamente repudiado en Chile y el extranjero.

Sin embargo, lo que se robó la atención fueron las expresiones de violencia de sus adherentes. Y, junto a ello, los enfrentamientos con quienes asistieron a una «contra-marcha», cuya bandera de lucha era justamente lo contrario: la crítica a la xenofobia y al racismo, además de la defensa del derecho a la migración. 

Según informó Carabineros, los pleitos y disturbios entre ambos grupos dejaron un saldo de 12 personas detenidas y 6 lesionadas, incluyendo dos uniformados.

¿Qué pasó con el patriota con cuchill0?

Víctor Angulo, migrante ecuatoriano y vecino de Santiago Centro fue víctima del daño colateral provocado por la marcha nacionalista. Cuando utilizó el metro, fue abordado por un violento hombre que, se presume, habría participado de la convocatoria.

El pasajero fue increpado por el patriota, quien sacó un cuchill0 y se lanzó contra él. Afortunadamente, las puertas del tren se cerraron, impidiendo la concreción del ataque. Angulo, en tanto, continuó desde el exterior tildándolo de «nazi [email protected], conc… te apestan los migrantes». 

Según consignó CHV Noticias,  el hombre describió que «Venía en el Metro de Santiago, usándolo en dirección a mi casa. Tuve la mala fortuna de que había habido una marcha anti-inmigrante aquí, en el centro de Santiago. El tipo tenía el puñal y si yo no lo esquivo, me mata en el Metro de Santiago«.

«El tipo quería sacarnos a como dé lugar. No era la manera adecuada, no es la forma. El que estaba de más era él, no el migrante».

A pesar de la gravedad y la clara intención de ataque, el agresor continuó su viaje como si nada, sin ser detenido.

Este fue el impactante registro:

 

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 15.995 Veces