The news is by your side.
 logo-google-new

Iván Moreira ignoró a periodista de Mucho Gusto y aseguró que investigación de #PandoraPapers hecha por 600 periodistas internacionales es «una campaña en contra de Chile Vamos»

La revelación de los #PandoraPapers que involucra a tres jefes de Estado de América Latina, incluyendo a Sebastián Piñera y el caso de la Minera Dominga, no cayó nada bien en el oficialismo. La acusación de una tercera cláusula que exigía que no se declarará zona protegida o suntuario esa zona costera de la Higuera, a cambio de la liberación del tercer pago reabrió los cuestionamientos al mega-proyecto.

Por esta razón, el Presidente de la República de Chile ofreció un punto de prensa para las 13:00 horas de este lunes 4 de octubre, con motivo de esclarecer los hechos y su responsabilidad ante este escándalo.

A pesar de que la información fue revelada gracias al trabajo de seiscientos periodistas internacionales -que desclasificaron documentos almacenados en Islas Vírgenes-, voces de Chile Vamos sostienen que se trataría de una operación política.

Uno de ellos fue el senador Iván Moreira, quien incluso tuvo un trato despectivo con una periodista del programa Mucho Gusto, mientras era entrevistado por Luis Ugalde para «Contigo en La Mañana». Consultado sobre las repercusiones de los Pandora Papers, el representante de la región de Los Lagos optó por culpar a la Oposición:  «Yo no tengo mayores antecedentes. Lo único que estoy diciendo es que hoy día hay una campaña en contra del Gobierno, de Chile Vamos, permanentemente. Lo que me llama la atención, ¿por qué ahora?«.

De fondo se escuchó la voz de una periodista de Mucho Gusto de Mega, quien compartió despacho con su colega de la competencia, siendo víctima de un incómodo momento:

Este fue el tenso diálogo:

La reportera consultó: «Pero Senador, ¿Para usted esto es parte de una campaña?».

-Iván Moreira: «A ver pero cálmate un poquitito, por favor»

-«Lucho» Ugalde: «¡No! Pero si Kathy está calmada, al igual que yo. Yo creo que la reacción no es necesaria».

-Iván Moreira: «No me enojo, es que la pesadez con la que pregunta».

-Iván Moreira: «Bueno ya. Pero yo estoy con él. A él le concedí una entrevista».

-Periodista de Mucho Gusto: «Pero si no le dicen una pesadez, Senador. Le estoy haciendo una pregunta. Yo lo encontré en la vía pública. ¿No me quiere contestar?»

-Iván Moreira: «Yo vengo tranquilo a una cuestión y tú me metes con el micrófono».

-«Lucho» Ugalde: «Pero si lo encontramos juntos ahí, hay una contingencia en este momento».

La exaltación del parlamentario incluso ameritó la intervención de los animadores del matinal de CHV. Monserrat Álvarez solidarizó con su colega de la competencia y señaló: «Pero compartamos. No nos haga pelear con nuestros colegas po’h Senador». Por su parte, Humberto Sichel recalcó: «se enojó el senador». 

Respecto del reportaje de #PandoraPapers, Moreira sentenció: «Yo ya te di mi explicación. Tienen que preguntar en La Moneda. Yo no soy juez. Le estoy diciendo que aquí la Fiscalía, la Corte Suprema procedió a hacer una investigación. Las cosas no son buenas, pero sabemos que aquí hay un interés político. Yo no soy vocero de esta materia», finalizó.

¿Te lo perdiste? Aquí te dejamos el polémico video:

 

Y las redes sociales, por supuesto, tuvieron algo que decir:

Redacción: Equipo The Times en Español.
Con video de: Mr.Wolf 
¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 18.041 Veces