The news is by your side.
 logo-google-new

Joaquín Lavín desde España: «Para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral»

Desde España, el ex precandidato presidencial UDI y otrora alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, ofreció por primera vez una entrevista tras su derrota en las primarias realizadas el pasado julio. En diálogo con el diario El Mercurio, el político dio a conocer que su vida tomó un rumbo más alejado de la política.

«Después de las primarias he querido comenzar un etapa nueva. Creo que en la vida las hojas hay que darlas vuelta rápido y para mí terminó definitivamente el ciclo de la política electoral. Sin embargo, la vocación de servicio público no se abandona jamás y estoy convencido de que hay diferentes formas de asumirla», aseguró el ex edil.

En esa misma línea, aseguró que «he tomado distancia de Chile para comenzar un periodo de reflexión, para nutrirme de nuevas ideas y estar fuera de una actividad que es muy desgastante ya a la cual dediqué muchos años de mi vida (con los costos personales y familiares que ello trae). Me ilusiona la posibilidad de hacer una vida más normal. Irme a tomar un café y que nadie me reconozca, una vida distinta. Y se dio la oportunidad de que esto pudiera ocurrir en España».

 

Quien fuera aspirante a La Moneda en las elecciones de 1999 y 2005, analizó lo ocurrido en las primarias electorales, las cuales consolidaron en la papeleta al candidato independiente Sebastián Sichel por el oficialismo.

 

«La gente pensó que, para el nuevo Chile que ha emergido, era necesario un liderazgo que proviniera precisamente de ese nuevo país que no ha sido parte de la historia de los últimos 30 años. Y esa persona es Sebastián Sichel. Eso habla de una sensatez profunda de la gente», señaló.

 

Además, añadió que «lo que me interesa resaltar es que, en los momentos de grandes definiciones, Chile siempre ha tendido al buen sentido y no veo que esta vaya a ser la excepción. Sigo siendo optimista respecto de la Constituyente y su camino».

¿Encontraste algún error? Avísanos

Esta Nota fue Leída 5.486 Veces